FRANCIS LORENZO: “EL 90% DEL CINE ESPAÑOL NI SE VE DE LO FLOJO QUE ES E INCLUSO NI SE ESTRENA”

En una entrevista realizada por el diario “Público” al actor Francis Lorenzo, actor de la exitosa serie “Águila Roja”, no ha tenido pelos en la lengua para decir lo que piensa sobre el cine español:

“Para mí la televisión es lo que está haciendo los grandes productos. Yo quiero trabajar en televisión, no quiero trabajar en teatro ni en cine, porque la televisión me permite una continuación del trabajo, un desarrollo actoral y un crecimiento como profesional muy importantes con productos muy dignos. El 90% del cine español ni se ve de lo flojo que es o incluso ni se estrena. Aquí te están viendo en cada capítulo seis millones de personas. Empecemos a dar la vuelta a esto. Pensemos en un público y pensemos en calidad. A mí me ofrecen muchas cosas de cine, pero no escapo de la televisión jamás, porque me ha dado la posibilidad de hacer grandes cosas y de crecer muchísimo como actor. En el cine haces una película al año, ruedas diez días y luego estás en tu casa o ensayando, pero en televisión tienes que trabajártelo día a día. también hay veces en que los directores no piensan en el público y quieren hacer su película, y lo entiendo, pero hay que valorar el mercado. Hay películas aburridas con unos presupuestos de la hostia y de repente llega una serie y te la devoras.

Os recuerdo que en estos días se está rodando “Águila Roja, La película” donde también participará Francis Lorenzo como actor.

10 thoughts on “FRANCIS LORENZO: “EL 90% DEL CINE ESPAÑOL NI SE VE DE LO FLOJO QUE ES E INCLUSO NI SE ESTRENA””

  1. la verdad esque tiene mas razon que un santo, el cine comercial es el presente se mire por donde mire, y hollywood es mas listo que nadie.

  2. Un buen actor no debe rechazar las posibilidades que te ofrece el teatro. Al fin y al cabo es la mejor herramienta.
    Este tipo no sabe de que habla. Fijaos en su trayectoria, solo ha participado en series mediocres: Médico de familia, Mis adorables vecinos… Si de verdad se hiciera ficción televisiva equiparable a los productos yankee, le daría la razón. Pero no es así ni por asomo. En fin, opino que su declaración carece de valor.

  3. ‘Águila Roja’ es una mierda y tiene gran audiencia. Hay de todo en la viña del audiovisual español.

  4. Creo que es positivo que se oiga cada vez más voces discordantes. La crítica (y mucho más la autocrítica) es fundamental para mejorar; mucho peor era escuchar año tras año el discurso de muchos directores que el cine español va mal por culpa del cine de EEUU y no necesitamos niños magos ni pecen buscando a Nemo.

    Por otro lado, creo que (incosncientemente) F. Lorenzo tratando de prestigiar el medio en que suele trabajar, desvaloriza el teatro, que entiendo que debería ser fundamental para la formación de un actor.

  5. No estaría mal que el señor Lorenzo explicara cuáles son esas “grandes cosas” que ha hecho en televisión y que le han hecho crecer tantísimo como actor.

  6. ¿Un actor mediocre, protagonista de una serie (por lo que he podido ver) mediocre, pontificando sobre la mayor o menor calidad del cine español? Lo que me faltaba por ver.

    “Para mí la televisión es lo que está haciendo los grandes productos” Esta frase sería cierta si estuviésemos hablando de series como Mad Men, Los Soprano, A dos metros bajo tierra o The Wire. No creo que Aguila Roja ni ninguna otra serie española pueda hacerles ni las más mínima sombra.

    “Aquí te están viendo en cada capítulo seis millones de personas” Sí, porque al contrario que el cine de estreno ver una serie que se emite por la Primera de TVE es gratis y no hace falta salir de casa. Basta con sentarse en un sofá y calcar un botón. Además puedes estar de cháchara mientras la ves, o incluso hacer algo de zapping si la cosa te aburre, algo que en el cine es bastante más complicado.

  7. Sofia “Mis Adorables Vecinos” esa gran serie con Paz Padilla, creo que se llevo 15 o 20 Emmys debido a su gran calidad.. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  8. Series españolas buenas pocas quedan, yo no he visto Aguila Roja. Yo lo que veo es o Modern Family o Aqui no hay quien viva en Neox, o si de sorpresa encuentro que ponen 7 vidas o Verano azul.

    El comentario de Francis Lorenzo que la television da continuidad, no se si el actor sabe que la serie en la que actua no es rentable y que como baje el numero de espectadores se van todos a su casa. Y la calidad Mis adorables vecinos era peor que pegar a un padre, no se como creces querido.

  9. A mi me parece k tiene todo el derecho de opinar ya k aguila roja esta siendo un exito si no no estarian por hacer una pelicula.Y ademas junta todo lo gusta a una persona y en una serie delsiglo 17 lo k no puede faltar es el comisario saltandose sus propias reglas a si k no hableis tanto k el al menos ha llegado ha ser el 2 protagonista de la serie.

Leave a Reply

Your email address will not be published.