FRANCIS LORENZO: “EL 90% DEL CINE ESPAÑOL NI SE VE DE LO FLOJO QUE ES E INCLUSO NI SE ESTRENA”

En una entrevista realizada por el diario “Público” al actor Francis Lorenzo, actor de la exitosa serie “Águila Roja”, no ha tenido pelos en la lengua para decir lo que piensa sobre el cine español:

“Para mí la televisión es lo que está haciendo los grandes productos. Yo quiero trabajar en televisión, no quiero trabajar en teatro ni en cine, porque la televisión me permite una continuación del trabajo, un desarrollo actoral y un crecimiento como profesional muy importantes con productos muy dignos. El 90% del cine español ni se ve de lo flojo que es o incluso ni se estrena. Aquí te están viendo en cada capítulo seis millones de personas. Empecemos a dar la vuelta a esto. Pensemos en un público y pensemos en calidad. A mí me ofrecen muchas cosas de cine, pero no escapo de la televisión jamás, porque me ha dado la posibilidad de hacer grandes cosas y de crecer muchísimo como actor. En el cine haces una película al año, ruedas diez días y luego estás en tu casa o ensayando, pero en televisión tienes que trabajártelo día a día. también hay veces en que los directores no piensan en el público y quieren hacer su película, y lo entiendo, pero hay que valorar el mercado. Hay películas aburridas con unos presupuestos de la hostia y de repente llega una serie y te la devoras.

Os recuerdo que en estos días se está rodando “Águila Roja, La película” donde también participará Francis Lorenzo como actor.