EL RODAJE DE LA QUINTA ENTREGA DE “BOURNE” DEJA EN TENERIFE UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS

Señores políticos que gobiernan nuestro país, ahora señores de la derecha, me da igual que mañana sean los de izquierda o de “centro”, quiero que sepan que el rodaje de la quinta entrega de la saga “Bourne” en Tenerife ha dejado en la ciudad 10 millones de euros de inversión en tan solo 3 semanas. Una cifra que no factura, casi seguro, ninguna otra empresa en la isla en todo un año.

Estos 10 millones de euros han ido a parar a los hoteles de la isla, bares y restaurantes, contratos con varios empresas de la localidad y contratación de técnicos y cientos de extras. Además, durante estas tres semanas aumentó el consumo en los bares próximos al rodaje por la visita de cientos de turistas curiosos por ver a las estrellas de Hollywood de este rodaje.

¿Cuándo se darán cuenta nuestros políticos que hay que aumentar los incentivos fiscales que se ofrecen en nuestro país? Por culpa de esto, hasta algunas películas españolas se van a rodar fuera de España porque obtienen más incentivos en otros países como es el caso de “Extinction”, que se rodó en Hungría, o “Regresión”, de Amenábar, que se rodó en Canadá.

Las deducciones fiscales en Tenerife pueden llegar al 35 o 40 %, mientras que en el resto del país, salvo el resto de las Islas Canarias, sólo se ofrece un máximo del 20%. Por este motivo económico, en los últimos años los rodajes en Tenerife han aumentado considerablemente, algunos ejemplos son “Felices 140”, “Fast&Furious 6”, “Ma ma”, “Nadie quiere la noche”, “Furia de titanes” y su secuela, “Ira de titanes”, entre otras.

En fin, la de millones de euros que está dejando de ingresar nuestro país por la ineptitud, una vez más, de nuestros políticos.