SÓLO 8 PELÍCULAS HAN SUPERADO EN EL AÑO 2015 LOS 10 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA Y DOS DE ELLAS SON PRODUCCIONES ESPAÑOLAS

En lo que llevamos de año sólo 8 películas han logrado superar los 10 millones de euros de taquilla en los cines españoles, destacando los 23,7 millones de euros de “Los Minions” que la sitúan como la película más taquillera del 2015 en nuestro país, seguida de “Jurassic World” con 21,8 millones y de la producción de Pixar “Del revés”, con 21,4 millones, la cual pronto subirá al segundo puesto porque todavía se encuentra entre los films más vistos trece semanas después de su estreno.

Curiosamente, dos producciones españolas se encuentran en este ránking, bueno, por ahora sólo una, pero “Atrapa la bandera” superará la barrera de los 10 millones de euros esta semana, y son la comedia “Perdiendo el norte“, de Nacho G. Velilla, la producción española más taquillera del 2015 con casi 10,4 millones de euros y, como ya hemos mencionado, la producción de animación “Atrapa la bandera“, de los creadores de “Las aventuras de Tadeo Jones”, que rondará hoy los 9,8 millones. Además, posiblemente, “Regresión”, de Amenábar, también debería unirse a este selecto ránking en las próximas semanas.

Las 8 películas que han superado los 10 millones de euros de recaudación en cines durante el año 2015 son:

1. Los Minions: 23.789.546 de euros.

2. Jurasic World: 21.815.550 de euros.

3. Del revés: 21.478.668 de euros.

4. 50 sombras de Grey: 19.426.863 de euros.

5. Fast & Furius 7: 13.397.021 de euros.

6. Vengadores, la era de Ultron: 12.064.633 de euros.

7. Perdiendo el norte: 10.395.820 de euros.

8. * Atrapa la bandera: 10 millones de euros.

Otros films que se unirán a este ránking antes de que acabe el año serán, seguramente, “Hotel Transilvania 2”, “Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2”  y “Star Wars: el despertar de la fuerza”.

Viendo estos datos está claro que el cine de animación siempre funciona en taquilla, ¿no?

13 thoughts on “SÓLO 8 PELÍCULAS HAN SUPERADO EN EL AÑO 2015 LOS 10 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA Y DOS DE ELLAS SON PRODUCCIONES ESPAÑOLAS”

  1. Pues si tenemos en cuenta el presupuesto y la distribución y promoción de las otras ocho, absolutamente aplastantes, ya tiene mérito estar ahí.

    Aunque sería deseable que hubiese algunas películas de otro tipo alcanzando ese nivel de recaudación. Tanto los títulos norteamericanos como los españoles (ni uno solo de otra cinematografía) da una idea bastante ilustrativa de qué sectores del público pasan por la taquilla y qué buscan en el cine: Espectacularidad, dibus, erotismo de escaparate y humor local.

    Lo que viene siendo Cultura con mayúsculas. En fin…

  2. Especial merito el de Perdiendo el Norte por tratar un tema tan amargo y sin director ni actores estrellonas…Lo de los Minion es una autentica locura; su creador ( no se si es el propio Steve Carrell) debe ser el tio más rico del showbusiness ahora mismo y con diferencia…

  3. Si completarais el top 10 (no se por que razon lo dejais en el 8) se incluiria una tercera española, Ahora o nunca. Ya se que no es santo de devocion de Oscar pero es española. Aunque dentro de nada tambien se colara Regresion.

  4. Jaja! Yo tampoco pero Ahora o nunca y El Francotirador estan entre 8 y 9 millones. Luego La Cenicienta con algo menos de 8 millones. Y les siguen Home, Regresion y Mision imposible

  5. Aaahh y tambien 8 APELLIDOS CATALANES, que por supuesto también estará ,pero en lo más alto de la lista.

  6. Y Marte, Spectre o El viaje de Arlo. Y por que no? … Esperemos que tambien Palmeras en la nieve

  7. Entre Redaccion, Amanecer Edurne y yo hemos llegado a 8 peliculas con potencial de llegar a los 10 millones en apenas dos meses y medio. Muchos millones me parecen
    ..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *