Después “algunos” nos dicen que somos un blog anti cine español, pero que alguien me explique cómo se puede estrenar una producción de casi 6 millones de euros con tan sólo 57 copias, ¿cómo piensan sus productores recuperar su inversión? Porque con la taquilla que haga en cines no será, ¿no?

En fin, el caso es que “Segundo origen“, el proyecto que no pudo rodar Bigas Luna por dejarnos antes de tiempo, ha recaudado en su estreno en España un total de 115.654€ siendo la 14ª película más vista este fin de semana, lo que representa una media por copia de 2.029€.

Al igual que en el caso de “La playa de los ahogados”, no tengo datos de recaudación por cines pero, imagino, que la mayoría de su recaudación procederá de salas ubicadas en Cataluña porque se trata de la adaptación al cine “Mecanoscrito del segundo origen”, el segundo libro más vendido en la historia de la literatura catalana.

Este film nos contará la historia de Alba, una niña blanca de 14, y Dídac, un chaval negro mayor de 9 años, que viven en un pueblo de Cataluña y son los únicos supervivientes de la Tierra, tras sufrir un ataque extraterrestre, por lo que se convertirán en los nuevos padres de la humanidad. Su objetivo: perpetuar la especie humana.

* Podéis consultar nuestra crítica de la película “Segundo origen” en este enlace.

RedaccionTaquillaBigas Luna,Segundo Origen,Taquilla
Después 'algunos' nos dicen que somos un blog anti cine español, pero que alguien me explique cómo se puede estrenar una producción de casi 6 millones de euros con tan sólo 57 copias, ¿cómo piensan sus productores recuperar su inversión? Porque con la taquilla que haga en cines no...