“A CAMBIO DE NADA”, DE DANIEL GUZMÁN, LA GRAN TRIUNFADORA EN EL FESTIVAL CINESPAÑA DE TOLOUSE

Si en nuestro país fue la gran triunfadora del pasado Festival de Málaga Cine Español, al lograr cinco Biznagas (mejor película, director, actor, actor de reparto y premio de la crítica), en Francia “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán, también ha gustado porque este fin de semana ha conseguido en el Festival Cinespaña de Toulouse, Francia, el premio “Violette d’Or” a la mejor película y el premio del público.

Las declaraciones de Daniel Guzmán, en exclusiva, para El Blog de Cine Español, después de conocerse estos premios son las siguientes:

“Muy contento. Son dos premios muy importantes para la película. Me hace mucha ilusión que coincida el jurado y el público francés en un país donde aman tanto el cine. Ver la reacción del público fuera de tu país ha sido increíble. Espero que estos reconocimientos nos ayude a encontrar distribución en Francia”.

El premio al mejor director recayó en Ignacio Vilar, por su trabajo en la película “Esmorga”, cuyo reparto se llevó ex aequo el premio a la mejor interpretación masculina (Karra Elejalde, Miguel de Lira y Antonio Durán “Morris”). Otro premio que se llevó esta producción gallega fue el de mejor música original, un trabajo de Pascal Gaigne.

El premio a la mejor interpretación femenina fue para Itziar Ituño por su papel en “Loreak”.

Por último, el premio al mejor documental fue para “Cartas a María”, de Maité García Ribot, y el del mejor cortometraje se otorgó a “Nena” de Alauda Ruiz de Azúa, mientras que “Zepo”, de César Díaz Meléndez, recibió una mención especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *