“LOREAK” SE ESTRENA EN LOS CINES DE USA A FINALES DE MES CON LA DISTRIBUIDORA DE “IDA”, GANADORA DEL OSCAR

“Loreak”, la película que representará a España en la carrera hacia los Premios Oscar, ha iniciado su campaña por todo lo alto. Music Box Films ha adquirido los derechos en América del Norte y su estreno comercial en cines se producirá a finales de este mes en el París Theater de Nueva York, para continuar su andadura norteamericana en Los Angeles el 27 de noviembre.
Music Box Films llevó hace un año el lanzamiento de “Ida”, la cinta polaca que se alzó con el Premio Oscar a mejor película de habla no inglesa de la pasada edición.

Dirigida por Jon Garaño y José Mari Goenaga, “Loreak” es la primera película en el idioma del pueblo vasco que se presenta como candidata. La película ganó el Premio de Cine Latino en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs y ha tenido presencia en diversos certámenes internacionales, recogiendo críticas positivas de los principales medios.

¿Crees que Loreak tiene opciones de ser una de las nominadas (repasa cuáles son sus competidoras)?

CRÍTICA DE LOREAK

Fuente: Variety

 

2 thoughts on ““LOREAK” SE ESTRENA EN LOS CINES DE USA A FINALES DE MES CON LA DISTRIBUIDORA DE “IDA”, GANADORA DEL OSCAR”

  1. Tiene posibilidades amplias de pasar el corte y estar entre las 9. Pero escasas posibilidades de ser nominada, y ninguna de ganar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *