Disculpar que no haya publicado este artículo antes, pero este fin de semana he estado en Madrid para ver dos obras de teatro que os recomiendo, por un lado, la divertida “Aislados”, de David Marqués (“En fuera de juego”, “Dioses y perros”), protagonizada por Héctor Montolíu y Sayago Ayuso; y, por otro, “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”, de Jota Linares, cuyo guión estaba desarrollado para ser su Ópera Prima pero, tal y como está el cine en nuestro país, terminó adaptándose al teatro. Con gran éxito, porque ya lleva tres años en cartel y ayer, domingo, estuvo todo el aforo completo en la Sala Off del Teatro Lara.

En fin, después de mi introducción sobre qué hecho en el puente, vamos con la noticia. Ayer, la polémica del día en el cine español fue que, por fin, una valiente, se atrevió a denunciar públicamente lo que todas las revistas hacen siempre con sus fotografías, sobre todo las de portada, retorcarlas digitalmente hasta tal punto que cualquier parecido real entre el personaje retratado y el publicado en la revista es mera coincidencia. Y esto ha pasado con una foto publicada en la portada del dominical de El Periódico de Catalunya donde aparecen Inma Cuesta y Eduardo Noriega para promocionar el estreno de la película “Los miércoles no existen”, de Peris Romano, pero, como se puede ver en la foto, al encargado de esta publicación le debió de parecer que la bellísima Inma Cuesta, una de las actrices más hermosas de nuestro cine, le sobraban “unos kilitos” y con la magia de Photoshop decidió quitárselos.

Las declaraciones de Inma Cuesta en sus redes sociales sobre este caso son las siguientes:

“Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy”. La actriz ha acompañado el mensaje en esta red social con dos imágenes: la del antes y la del después del retoque. “La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón; la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser”.

RedaccionNoticiasdenuncia,El Periódico de Cataluña,fotos,INMA CUESTA,retoques
Disculpar que no haya publicado este artículo antes, pero este fin de semana he estado en Madrid para ver dos obras de teatro que os recomiendo, por un lado, la divertida 'Aislados', de David Marqués ('En fuera de juego', 'Dioses y perros'), protagonizada por Héctor Montolíu y Sayago Ayuso;...