“REGRESIÓN” SÓLO PIERDE UN 25% DE TAQUILLA EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Gracias al Puente y a la lluvia de ayer, domingo, el fin de semana ha sido excelente para todas las películas en cartelera donde la mayoría apenas ha perdido espectadores. Así, se han recaudado durante todo el fin de semana ocho millones de euros y, mirando para “casa”, el cine español ha logrado una cuota de mercado de más del 40%.

“Regresión”, de Alejandro Amenábar, ha sumado dos millones de euros durante el fin de semana, con lo que sólo ha perdido un 25% de espectadores, y ya suma más de 5,3 millones de euros. Sin embargo, este viernes llegará fuerte competencia con “La cumbre escarlata” y “Marte” por lo que me temo que perderá mucho público, me atrevería a apostar por una caída del más del 40%, lo que significaría que “Regresión” no alcanzaría los 10 millones de euros de recaudación final en salas comerciales. Espero equivocarme.

Por otro lado, destacar que “Pan”, al contrario que en USA donde va camino de convertirse en uno de los grandes fiascos del año, sólo ha recaudado en su estreno 15 millones de dólares y estamos hablando de un blockbuster que ha costado 150 millones, entra con fuerza como la segunda película más vista en España con 1,5 millones de euros.