Estaba claro, ya publiqué un artículo ayer sobre ello, “La playa de los ahogados” con un estreno en 115 cines no ha logrado ni entrar en el Top Ten de la taquilla. En fin, Gerardo Herrero mucho criticar que el Estado no da ayudas al cine (podéis leer en El Confidencial como se atreve a criticar las producciones de Atresmedia y Mediaset) pero…-me voy a callar que no quiere ganarme más enemigos dentro del cine español-.

En fin, “Regresión”, de Amenábar, mantiene el Nº1 de taquilla por segunda semana consecutiva, aunque el gran estreno de la semana “Pan” entra con fuerza en la segunda posición. Gracias a esto, y a los buenos mantenimientos de “El desconocido” y “Atrapa la bandera”, el cine español logró ayer un 43% de cuota de taquilla.

Por último, destacar que el estreno de “Golpe de estado”, que eOne Films estrenaba en 260 cines, no logra buenos datos al debutar en quinto puesto, por detrás de “Everest” y “El corredor del laberinto: las pruebas”, que ya llevan un mes en cartelera.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en los cines españoles fueron:

  1. Regresión
  2. Pan
  3. Everest
  4. El corredor del laberinto
  5. Golpe de Estado
  6. El desconocido
  7. Atrapa la bandera
  8. Irrational man
  9. Hitman
  10. El coro
RedaccionTaquillaAtrapa la bandera,La playa de los ahogados,Regresión,Taquilla
Estaba claro, ya publiqué un artículo ayer sobre ello, 'La playa de los ahogados' con un estreno en 115 cines no ha logrado ni entrar en el Top Ten de la taquilla. En fin, Gerardo Herrero mucho criticar que el Estado no da ayudas al cine (podéis leer en...