¿Alguien sabe que hoy se estrena la película española “La playa de los ahogados”, adaptación al de la novela homónima escrita por Domingo Villar, dirigida por Gerardo Herrero?

Si, seguro, que la mayoría de vosotros no lo sabéis, que, imagino, sois un público cinéfilo, cómo lo va a saber el gran público si su distribuidora (Syldavia) y su productora (Tornasol Films) se ha gastado menos en publicidad que yo este mes en preservativos -no he venido aquí a hablar de mi vida íntima-?

En fin, pues, ¡sorpresa!, a pesar de todo esto, “La playa de los ahogados” se estrena hoy en un total de 115 cines, lo que significa que se convertirá en uno de los peores estrenos del año del cine español para un título con un lanzamiento con más de 100 copias. Se admiten apuestas.

Protagonizada por Celia Freijeiro, Pedro Alonso, Marta Larralde, Tamar Novas, Carmelo Gómez, María Vázquez, Antonio Garrido, Luis Zahera y Celso Bugallo, “La playa de los ahogados” es un thriller que nos contará la siguiente historia:

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de le embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.

* Nuestra crítica de “La playa de los ahogados”, aquí.

RedaccionEstrenosEstrenos,GERARDO HERRERO,La playa de los ahogados,TORNASOL FILMS
¿Alguien sabe que hoy se estrena la película española 'La playa de los ahogados', adaptación al de la novela homónima escrita por Domingo Villar, dirigida por Gerardo Herrero? Si, seguro, que la mayoría de vosotros no lo sabéis, que, imagino, sois un público cinéfilo, cómo lo va a saber el...