TRÁILER DE “OCHO APELLIDOS CATALANES”, EL BOMBAZO DEL AÑO 2015 DEL CINE ESPAÑOL EN LA TAQUILLA

Ya está aquí, ya llegó, el tráiler más esperando del cine español (toma, rima) que, ¿cuál? Pues, el de la película “Ocho apellidos catalanes”, secuela de “Ocho apellidos vascos”, la producción española más taquillera de todos los tiempos con 55 millones de euros de recaudación.

Al reparto original (Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Alfonso Sánchez) se les unen Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

El guión vuelve a ser obra de Borja Cobeaga y Diego San José y la secuela nos contará cómo cuando Koldo (Karra Elejalde) descubre que su hija (Clara Lago), meses después de dejarlo con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero), no dudará en viajar a Sevilla en plena Semana Santa para convencer a Rafa de que ayuda a rescatar a su hija antes de que case.

Estreno el 20 de noviembre. Todo lo que sea recaudar menos de 20 millones de euros, podría titularse de gran decepción a nivel comercial.

¿Qué os parece el tráiler? Particularmente, lo he visto mucho enfocado al romanticismo de la historia y poco al humor que desprendía la primera parte en cada uno de sus diálogos. En fin…

12 thoughts on “TRÁILER DE “OCHO APELLIDOS CATALANES”, EL BOMBAZO DEL AÑO 2015 DEL CINE ESPAÑOL EN LA TAQUILLA”

  1. No me hizo demasiado gracia la otra película y, en cambio, este trailer me ha parecido modélico. Eso sí, que se prepare para oleadas de odio y desprecio la película. Es como lo del “No a la Guerra”. Según el CIS el 92% de la población española estaba de acuerdo con eso y con el paso del tiempo es usado como insulto por una gran parte de la población española que, por mera estadística, lo apoyaron en su momento. Aquí parecido, me veo que va a ser muy despreciada e incluso usada como argumento de distinción del tipo “vaya cutre, cómo puede gustarte eso habiendo peliculones como “inserteaquíelnombredecualquierpatochada”.

    Pero, ya digo, a mí que la otra no me gustó demasiado y me parecía hata pedestre en la forma en que estaba rodada me ha parecido un trailer excelente.

  2. Teaser, si por algo funcionó hasta límites históricos “Ocho apellidos vascos” fue por un guión brillante, lleno de gags irrepetibles, y por un Dani Rovira en estado de gracia, por lo que esperemos que los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José no hayan sufrido las prisas por escribir la secuela y nos hagan reír, al menos, la mitad que con la primer parte. Con eso, ya me conformo.

  3. No tiene pinta de hacer mucha gracia, nada más por el trailer no me auguro nada bueno.

  4. La cosa funcionó porque se tocaba un tema complicado y resulta que sabemos descojonarnos de nosotros mismos y no pasada nada por hacerlo. No creo que la gente se vaya a ofender ahora.

    Lo van a petar sí o sí!

  5. Que si,que tiene muy buena pinta y lo pasaremos muy bien en el cine!!! Arrasara eso seguro así que a esperar al 20 de noviembre!!

  6. El acabado es mejor (se ve que hay más pasta), pero no me parece un trailer especialmente gracioso. Ojalá la película si lo sea y pegue fuerte, por las risas y por la cuota de taquilla.

    Sospecho que si se ríen del independentismo (y la verdad es que el tema se presta) tendrán mucho éxito. Salvo para los que abracen ciegamente “el procés”, que son los menos en relación al público potencial de la película, en Cataluña y en el resto de España.

    Creo que hasta los del procés irán a verla para ver cómo les deja y poner -llegado el caso- el grito en cielo. O para organizar un boicoteo interno, que cualquier cosa es ya posible.

    En cualquier caso tiene que ser realmente graciosa y hábil, porque el tema de Cataluña está muy caliente. Lo de los apellidos vascos llegó cuando la cosa ya empezaba a considerarse más o menos superada y eso lo hacía más fácil.

  7. Hombre como primer trailer esta bien y esta claro que no van a desvelar los puntos fuertes en el. Y Esta claro, que como la primera no va a ser pero, reir nos vamos a reir un rato.
    wow y solo de pensar el debut de taquilla que va a tener…
    como creéis los entendidos que debutará?

  8. Esta peli va arrasar. Yo soy de las que vi la primera parte y no me hizo mucha gracia. Me aburro bastante y mira que la comedia me encanta pero con esta no entré. Aún así picaré h veré esta secuela que por las imágenes que veo se ve mas cuidada, no tan televisiva como la primera.

  9. Igual han cambiado de estrategia y en vez de enseñar los tres gags graciosos se los guardan para los que vayan a ver la película, pero en la comparación del trailer con el de la otra, ésta sale bastante mal parada. Que arrasará igual, eso sí.

  10. Yo, como dice Genjuro, espero que se hayan guardado los gags buenos para la peli, ya que saben que el público va a ir sí o sí. Suena demasiado bonito, pero no sé, creo que el hecho de que todos los gags buenos salieran en el trailer de la primera parte hizo que la peli no me terminara.

    Saludos

  11. Cuando fuí a ver El Desconocido pusieron el téaser y ni una sola risa.Estrena el mismo fin de semana que el Real Madrid-Barcelona.Aunque se quedara muy lejos de lo recaudado por la primera,el margen de arrastre y la rentabilidad serían tan altos que podrían ir pensando no sólo en completar la trilogía,sino en preparar otra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *