“REGRESIÓN”, LA PELÍCULA MÁS VISTA EL DÍA DEL ESPECTADOR Y SUBE LA CUOTA DEL CINE ESPAÑOL AL 60%

El cine español logró ayer, día del espectador, una cuota de mercado que superó el 60% gracias a que “Regresión”, de Alejandro Amenábar, fue la película más demandada por el público consiguiendo una recaudación de 575.000€.

Con esta cifra ya suma más de 3,4 millones en seis días en los cines y este fin de semana, con Puente de por medio, debería lograr más de dos millones de euros.

Su prueba definitiva, para saber si terminará su vida comercial por encima de los 9 millones de euros, llegará el viernes 16 de octubre con la fuerte competencia de “La cumbre escarlata”, de Guillermo del Toro; “Marte”, de Ridley Scott; y, en menor medida, de “Los miércoles no existen”, de Peris Romano.

Destacar que un total de cuatro producciones españolas lograron situarse entre las 10 más vistas con la mencionada “Regresión” como Nº1; seguida de “El desconocido”, de Dani de la Torre, en tercera posición; la producción de animación “Atrapa la bandera” en séptimo lugar; y la coproducción con Argentina “Francisco, el padre Jorge”, que sorprende al volver a aparecer entre las 10 más vistas.

Las 10 películas más vistas ayer fueron:

  1. Regresión.
  2. Everest.
  3. El desconocido.
  4. El corredor del laberinto.
  5. The irrational man.
  6. Hitman
  7. Atrapa la bandera.
  8. La visita.
  9. Del revés
  10. Francisco, el padre Jorge.

9 thoughts on ““REGRESIÓN”, LA PELÍCULA MÁS VISTA EL DÍA DEL ESPECTADOR Y SUBE LA CUOTA DEL CINE ESPAÑOL AL 60%”

  1. Lo copio del comentario de otra entrada: Finalmente “Regresión” ha hecho en Alemania 245.891 euros en su finde de estreno (27.366 espectadores) desde la undécima posición de taquilla y con 105 copias. Visto desde el lado positivo, debe de haber igualado ya la recaudación total de “Agora” en ese país.

  2. Por cierto, ‘Altamira’ ha preferido esperar a 2016, a primeros de abril. Hace bien. He visto que la distribuye Fox, así que no será un estreno menor.

  3. Pues entre semana no ha recaudado tanto como cabia esperar.
    Y lo de Alemania, viendo el lado positivo, buena noticia.

  4. Una pena. Se confirma que irá bien, pero no romperá. Posiblemente el boca-oreja le esté afectando. Aún no conozco a nadie que diga que es magnífica.. aunque tampoco a nadie que diga que es espantosa. Casi todos los que yo conozco me dicen que…. pasable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *