“TRUMAN” Y “LA NOVIA”, LAS DOS GRANDES FAVORITAS PARA LOS PRÓXIMOS GOYA 2016

Si algo quedó claro después del Festival de Cine de San Sebastián, con permiso de “Palmeras en la nieve”, es que las películas “Truman” y “La novia” son las dos grandes favoritas para los próximos Premios Goya.

Mucho me han de decepcionar los académicos para no ver a “Truman” nominada en las categorías de mejor película, mejor director (Cesc Gay), mejor actor principal (Ricardo Darín), mejor actor de reparto (Javier Cámara) -imagino que su productora no enviará a sus dos actores en la misma categoría-, mejor guión original (Cesc Gay) y, seguramente, también, mejor actriz revelación para Dolores Fonzi.

Por otro lado, “La novia” debería estar entre las nominadas a mejor película, mejor dirección (Paula Ortiz), mejor actriz (Inma Cuesta), mejor guión adaptado (Paula Ortiz), mejor montaje, mejor fotografía y mejor sonido.

La duda está en cuáles serán las otras tres producciones nominadas a mejor película porque creo que “Regresión”, después de San Sebastián y de su estreno en cines, ha perdido todos los votos a favor con los que contaba.

Por el momento, creo que los largometrajes que acompañarán a “Truman” y “La novia” en la terna de finalistas a mejor película serán “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa; “Felices 140”, de Gracia Querejeta; y “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina, salvo sorpresa de última hora.

Otra que podría incluirse entre las favoritas sería “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia, si los académicos optasen por la comedia y, entonces, se quedaría fuera de la final, seguramente, “Felices 140”, de Gracia Querejeta, que ya ha estado nominada en otras ediciones con otros films que, por qué no decirlo, de inferior calidad que ésta, ¿alguien dijo “15 años y un día”?

14 thoughts on ““TRUMAN” Y “LA NOVIA”, LAS DOS GRANDES FAVORITAS PARA LOS PRÓXIMOS GOYA 2016”

  1. Mis candidatas a mejor pelicula:

    1. Truman
    2. La novia
    3. Palmeras en la nieve
    4. Felices 140
    5. Regresión

  2. Estoy de acuerdo con tu apuesta, Redacción. Pero la duda para mí es, “Palmeras en la nieve”. Ojalá me equivoque y sea una buena película, pero no me acaba de convencer su tráiler tan engolado y “tramposo”, me da la sensación de que es una película como las de la última etapa de Stephen Daldry, de las que buscan de manera ruin la lágrima.

    A falta de sorpresas, Truman, La novia, Un día perfecto y Felices 140 son por ahora las que veo con más probabilidades. La quinta aun no la veo, es posible que llegue alguna sorpresa de última hora, entre lo que queda del año, aunque me parece complicado.
    Ganas, lo que se dice ganas locas tengo de ver “Truman” y “La novia”.

  3. -La novia
    -Truman
    -Un día perfecto
    -Felices 140

    Sobre Querejeta es cierto, pero Héctor a mi me parece estupenda y no salió nominada, la verdad lo que parecía que iba a ser una batalla de nombres va y se han caído la mayoría.

    Me gustaría que ‘Negociador’ estuviera en mejor actor prota… y por supuesto tampoco hay ue descartar a Amenábar ni a De la Iglesia.

    ¿Alguien ha visto Palmeras?

  4. Parece que TRUMAN y LA NOVIA estarán seguramente,han contado con el apoyo de la crítica.Los comentarios del público son excelentes,TRUMAN tiene posibilidades de por lo menos hacer 2 millones en taquilla y si manejan bien la promo de LA NOVIA podría dar una grata sorpresa(¿quién sabe si 1 millón?).

    La cuestión es,¿se atreverán?Si una película tan mala como 15 AÑOS Y UN DÍA estuvo nominada,REGRESIÓN que es correcta y con buena factua técnica seguramente esté entre las cinco nominadas.

    Los otros dos puestos los sorterán entre UN DIA PERFECTO,que sí parece que entrará finalmente, PALMERAS EN LA NIEVE que sin haberse visto parece prometer y ser un paso en la industria del cine español,EL REY DE LA HABANA que al igual que con Amenábar no sé si se atreverán a no nominarla,tampoco desluciria en exceso; y no dejemos de lado pequeñas películas como AMAMA,que tras LOREAK también podría dar la campanada.

    Creemos que finalmente las 5 nominadas serán:
    TRUMAN
    LA NOVIA
    REGRESIÓN
    FELICES 140
    PALMERAS EN LA NIEVE

  5. Uno de Corea del Norte lo tendría chungo para sacar posts… Y eso que molaría que hubiera cine de propaganda de allí. El cine de propaganda siempre da mucho juego.

  6. El problema es que en los GOYA encanta tener un toque internacional y que Amenábar se pasee por la alfombra roja no lo van a desaprovechar y esperemos si no meten a Ethan Hawke y Emma Watson como nominados a mejor actriz y actriz.Él podría pasar,lo hace bastante bien. Pero, en nuestra opinión, Emma Watson está muy floja.
    Un saludo!

  7. Creo que las nominadas serán:

    -TRUMAN
    -LA NOVIA
    -EL REY DE LA HABANA
    -FELICES 140
    -NADIE QUIERE LA NOCHE, la cual estamos olvidando y podría perfectamente colarse ya que la Academia siente predilección por Coixet y el film aunque no se sitúe en el Oeste tiene aires de ese género. Recordemos la nominación de Blackthorn por la que nadie daba un duro.

  8. En cuanto a Regresión… Peliculas mucho peores han estado nominadas a mejor película, probablemente esté y no gane, sin embargo si se merece otros aspectos más técnicos como fotografía, por poner un claro ejemplo (aunque ya vista La novia, en mi opinión las dos son dignas a ganar este galardón)

  9. (Sigo con algo que he olvidado comentar) no hay que olvidarse de El clan, de Pablp Trapero, producida por los hermanos Almodóvar, que al igual que este año estuvo Relatos salvajes, esta película también es digna para competir en muchos galardones, imprescindible de ver.

  10. Como Regresión acabe con números mejores de lo esperado,no la descartaría tan fácilmente.La Academia valora mucho la taquilla,Amenábar es adorado y le favorecería mucho el toque de glamour que aportaría Emma Watson.

  11. Yo no descartaría en esta terna final una ópera prima arrebatadora, “Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *