EL REMAKE DE “IT” TENDRÁ PRODUCCIÓN ESPAÑOLA Y SERÁ DIRIGIDO POR ANDRÉS MUSCHIETTI

ItEl director argentino afincado en España Andrés Muschietti será el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de ‘It’, la mítica novela de Stephen King. Tal como informa Variety, New Line’s está a un paso de cerrar el acuerdo con el director, que tomaría las riendas del proyecto tras el abandono de Cary Fukunaga (True Detective) por desacuerdos presupuestarios.

Con el abandono de Fukunaga, también está en el aire la presencia del actor Will Poulter, quien inicialmente iba a protagonizar el filme de terror.

En la producción de ‘It’ estaría el propio Andrés junto a su hermana Bárbara, cuya productora tiene sede en Barcelona.

“Mama”, ópera prima de Muschietti protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau,  fue un éxito de taquilla al recaudar $ 150 millones en todo el mundo, con un presupuesto de $ 15 millones.

‘It’ es un villano que se representa de diferentes formas, especialmente en la de un payaso llamado Pennywise, cuyo objetivo es atraer a los niños pequeños como presa.
Esta obra icónica de King jamás ha sido trasladada a la gran pantalla, aunque tuvo su adaptación para la televisión en el año 1991 en forma de mini-serie.