“EL DESCONOCIDO” PIERDE UN 30% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Que “El desconocido“, Ópera Prima de Dani de la Torre, haya perdido sólo un 30% de espectadores en su segundo fin de semana en cines es una buena noticia al sufrir la fuerte competencia de “Regresión”, de Amenábar, y, en mucha menor medida, de la producción americana “Hitman: agente 47”, el gran fracaso del mes de octubre.

Así, “El desconocido” ha sido la quinta película más vista del fin de semana con una recaudación de algo más de 500.000€ con lo que suma, en 10 días, una taquilla de 1,5 millones de euros.

Gracias a este buen mantenimiento superará los 2 millones de euros de recaudación en cines, pero no creo que por mucho porque el próximo viernes 16 de octubre llega mucha competencia (“La cumbre Escarlata”, “Marte” y “Los miércoles no existen”).

Esta producción de Vaca Films de 2,7 millones de euros se ha vendido muy bien a nivel internacional por lo que dejará beneficios a sus inversores. Además, es una excelente carta de presentación del director Dani de la Torre que, seguramente, logrará una nominación a mejor dirección novel en los próximos Goya.