“REGRESIÓN” LOGRA EL MEJOR ESTRENO DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2015, PERO CON UN CIERTO REGUSTO A DECEPCIÓN

Tal y como se esperaba, “Regresión“, dirigida por Alejandro Amenábar, ha logrado el mejor estreno del cine español del 2015 con 2,5 millones de euros de recaudación, pero se queda muy lejos de los mejores estrenos de todas las cinematrografías, concretamente, se queda con la octava mejor entrada delaño. Un dato que, siendo objetivos, supone una cierta decepción para un film del rompe taquillas Alejandro Amenábar.

Con este debut, y con la fuerte competencia que llegará el viernes 16 de octubre (“La cumbre Escarlata”, “Marte”, “Los miércoles no existen”), creo que tendrá muy difícil llegar a los 10 millones de euros de recaudación en salas, lo que significaría el tercer peor dato en la filmografía del director nacido en Chile tras sus dos primeras películas “Tesis” y “Abre los ojos”.

No tengo datos de las ventas internacionales de “Regresión”, pero imagino que habrán sido muy buenas por lo que sus productores no deberían tener problemas para recuperar los 18 millones de euros que ha costado esta coproducción entre España y Canadá.

Para terminar, destacar que el cine español ha logrado este fin de semana un 58% de cuota de pantalla gracias a los números de “Regresión”, “Atrapa la bandera”, “El desconocido”, “Anacleto”, “A perfect Day”, “Francisco, el padre Jorge” y “ma ma”.

18 thoughts on ““REGRESIÓN” LOGRA EL MEJOR ESTRENO DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2015, PERO CON UN CIERTO REGUSTO A DECEPCIÓN”

  1. Por mucho que algunos insistan en que son números altísimos (gracias a una campaña bestial) y el mejor estreno del año, habrá que analizar por qué una película de Amenábar y de espíritu puramente comercial no logra acercarse ni a la mitad de lo que recaudó su última película en su estreno. Habrá que ver cómo funciona fuera para valorar su rentabilidad, ¿alguien sabe cómo le ha ido en Alemania este fin de semana?

  2. La salud de la taquilla tiene bastante que ver.Tampoco los super-estrenos de Hollywood recaudan ya lo que entonces.
    Aunque la opinión general es que también la película es inferior a otras de Amenábar.
    Yo no la he visto aún. Esta semana tendré opinión propia sobre ella.

  3. Yo creo que es un buen resultado. Ayer bajó por el derbi pero hubiera hecho 2.7-2.8 si no hubiera sido por eso (por cierto, la porra la clavó Genjuro). Es, con mucha diferencia, el mejor estreno español del año (le saca un millón al siguiente). Se le podía pedir más pero no me parece justo valorar el resultado en función de unas taquillas astronómicas porque es imposible mantener siempre esos números.

    La semana que viene no tiene competidores nuevos y es un puente de 4 días. Mediaset le va a meter una caña tremenda, gracias a ser el mejor número 1 español del año y tendrá dos miércoles sin nueva competencia. Para cuando lleguen las pelis de Scott y Del Toro, la peli ya habrá superado los 6 millones fácilmente (quizás los 7). Por tanto, los 10 los superará claramente y yo creo que andará por los 12. Podría hacer más si hubiera un buen boca a boca pero eso ya no lo sé.

  4. No sé… Hace un año Torrente se estrenaba con 3,7 millones. Tampoco tengo claro que recepción del público vaya a ser tan terrible como lo que desprende twitter, por lo que podría tener buenos mantenimientos, como ‘Perdiendo el norte’ o ‘Ahora o nunca’, ambas acribilladas pero que multiplicaron por 8 y 6 respectivamente.

  5. No he caído en lo del puente de la semana que viene. Muy buena idea estrenar el finde previo, sabiendo que van a dar todo el bombo del mundo a lo de “el estreno más visto del año”. Lo dicho, creo que al final puede sorprender su mantenimiento.

    También he visto que las críticas alemanas no están siendo tan destructivas como aquí.

  6. Lo difícil ahora es que una película tenga las aperturas que existían entonces. No ya una peli de Amenábar, es que ni una de la Marvel.
    El problema de esta película es que no es barata, y si en USA se considera que no merece el estreno en cines estaría tirándosela por tierra.

  7. En una web alemana pronosticaban 25.000 espectadores para “Regresión”, pero no sé cuál ha sido el resultado final. No esperaría mucho del mercado alemán; allí “Agora” no sé si llegó al cuarto de millón de euros.

  8. Los datos de recaudación de una película se pueden aportar diariamente, pero para hacer análisis y sacar conclusiones es un error el enfoque diario. Y, en este sentido, es muy poco serio lo que habeis hecho con esta película.
    Antes la recaudación del fin de semana supondría el 80%, hoy seguramente el 60 o 55%. Vamos por tanto a ver que hace Hasta el jueves, conozco gente que tenía la entrada comprada para el miércoles. Y hay un lunes del espectador por medio. Si se planta en 4,5 millones o aproximado, vamos, como para dudar de los 12 millones.
    En fin, que acribillamiento a esta película.

  9. Superará con creces los 12 millones pero vamos que haga lo que haga esta película para algunos va a ser poco.

  10. A mi no me ha gustado, no es una pelicula que recomendaria. De no ser de Amenabar pasaria por la cartelera sin pena ni gloria.

  11. Esperemos que Amenábar vuelva aunque será con una peli menor en presupuesto y más arriesgada y en español!!!!

  12. Las películas de Amenabar siempre han tenido un “algo”que las ha hecho taquilleras, esta no tiene nada; y no creo que al público le interese pagar por nada, y menos fuera de nuestras fronteras donde sin el reclamo del nombre del autor no pasará de ser un thriller mediocre más. En España superará con creces los 7 pero, por mucho que Mediaset se encabezone, le costará llegar a los 10.

  13. Resultado algo decepcionante. Aunque no negativo. Pero quizás sea como “Atrapa la bandera” y tenga buen mantenimiento. Yo también creo que superará a “Perdiendo el norte” y llegará a unos 11 millones de euros

  14. Al final consiguio recaudar casi 2,6 millones.

    Para mi es una cifra correcta.

    Ademas este fin de semana tenemos un dia mas festivo y no hay liga del futbol.

    Por cierto, atrapa la bandera , tuvo un debut correcto y gracias a un gran mantimiento, va a ser una de las peliculas españolas que mas van a recaudar en este año.

    No veo porque Regresion no puede tener un buen mantenimiento, esperemos que tenga suerte y logre.

    Saludos

  15. Maquinaria, aquí no le deseamos una mala taquilla a ninguna producción española, sólo publicamos nuestros pronósticos valorando las opiniones del público en las redes sociales y con datos como los de su estreno. Mantenimientos como el de “Atrapa la bandera” se dan muy pocas veces al año.

  16. Las ventas internacionales supongo que estarán bastante desfondadas tras su no estreno en cines de USA,y durante Octubre y Noviembre hay megaestrenos como The Martian,Spectre y Juegos del Hambre.¿Tendrá estreno en China más o menos mayoritario?
    Decíamos lo mismo con Atrapa La Bandera.Remontará por lo civil o lo criminal,ya veréis,por lo menos en España,que es el chiringuito de Mediaset,muy por encima de Italia,su país de origen.Este finde es el puente de Octubre ,no hay Liga, es claramente lo más comercial en cartelera,porque Pan pinta a fracaso y Mediaset venderá que es el mejor estreno español del año.No baja de los 2 millones ni de puta coña.

  17. Finalmente “Regresión” ha hecho en Alemania 245.891 euros en su finde de estreno (27.366 espectadores) desde la undécima posición de taquilla y con 105 copias. Visto desde el lado positivo, debe de haber igualado ya la recaudación total de “Agora” en ese país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *