“REGRESIÓN” LOGRA EL MEJOR ESTRENO DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2015, PERO CON UN CIERTO REGUSTO A DECEPCIÓN

Tal y como se esperaba, “Regresión“, dirigida por Alejandro Amenábar, ha logrado el mejor estreno del cine español del 2015 con 2,5 millones de euros de recaudación, pero se queda muy lejos de los mejores estrenos de todas las cinematrografías, concretamente, se queda con la octava mejor entrada delaño. Un dato que, siendo objetivos, supone una cierta decepción para un film del rompe taquillas Alejandro Amenábar.

Con este debut, y con la fuerte competencia que llegará el viernes 16 de octubre (“La cumbre Escarlata”, “Marte”, “Los miércoles no existen”), creo que tendrá muy difícil llegar a los 10 millones de euros de recaudación en salas, lo que significaría el tercer peor dato en la filmografía del director nacido en Chile tras sus dos primeras películas “Tesis” y “Abre los ojos”.

No tengo datos de las ventas internacionales de “Regresión”, pero imagino que habrán sido muy buenas por lo que sus productores no deberían tener problemas para recuperar los 18 millones de euros que ha costado esta coproducción entre España y Canadá.

Para terminar, destacar que el cine español ha logrado este fin de semana un 58% de cuota de pantalla gracias a los números de “Regresión”, “Atrapa la bandera”, “El desconocido”, “Anacleto”, “A perfect Day”, “Francisco, el padre Jorge” y “ma ma”.