“EL DESCONOCIDO”, DE DANI DE LA TORRE, SUMÓ EL JUEVES UN MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA

El pasado jueves “El desconocido“, Ópera Prima de Dani de la Torre, se convirtió en la undécima producción española en superar este 2015 el millón de euros de recaudación en cines (podéis ver el resto en este enlace).

Además, este fin de semana no debería perder más de un 30% de espectadores, ayer fue la cuarta película más vista, por lo que el lunes por la mañana debería sumar más de 1,4 millones.

Ya avisamos que, debido a la tendencia de nuestro cine de acumular gran parte de los estrenos más esperados en el último cuatrimestre del año, habría varios films damnificados y ya tenemos claros ejemplos como los de “Anacleto, agente secreto” y también “El desconocido” y, a pesar que ambos films han generado muy buenos comentarios en las redes sociales y un buen boca a boca, van a terminar su carrera comercial en salas muy por debajo de si se hubieran estrenado en el primer cuatrimestre del 2015.

Esta producción de Vaca Films, de 2,7 millones de euros de presupuesto, se ha vendido muy bien a nivel internacional y el próximo 23 de octubre se estrenará con 80 copias en México y el 29 del mismo mes en Portugal.

Creo que está claro que Dani de la Torre debería de ser uno de los nominados en la categoría de mejor dirección novel en los próximos Goya, ¿no estáis de acuerdo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *