MARIANO OZORES SE LLEVARÁ EL GOYA DE HONOR 2016

Es indudable que todavía hay muchos actores clásicos de nuestro cine que no tienen un Goya y la gran mayoría de ellos ya están en el ocaso de sus vidas por lo que, difícilmente, habrá Goyas de Honor para todos. Sin embargo, Mariano Ozores, que tanto nos ha hecho reír, recibirá su Goya de Honor en la próxima edición de la gran noche del cine español.

El veterano director Mariano Ozores reconoce que, aunque las críticas nunca fueron buenas, se queda con que el público siempre estuvo a su favor. Ese ha sido mi verdadero logro, haber mantenido la risa en las salas de cine españolas es una satisfacción que no puede quitarme nadie. Con casi 100 películas en su filmografía, llegando a rodar entre tres y cuatro películas por año, fue uno de los grandes artífices del tipo de cine que se llegó a catalogar como “el Landismo”. Años más tarde, con la llegada de la Transición, firmó una serie de películas “del destape” pero sus mayores éxitos de taquilla fueron “Los bingueros” y “Cristóbal Colón, de oficio descubridor” (1982).

De este modo, el veterano y clásico secundario del cine español, Jesús Guzmán, se queda este año sin Goya de Honor por lo que no ha surtido efecto una campaña promovida en la red para que la Academia de Cine lo tuviera en consideración para entregarle este galardón. Esperemos que el año próximo sea este premio para él.