El cine español consiguió situar ayer, lunes, cinco de sus producciones en el Top Ten de la taquilla destacando la escalada al segundo puesto de “El desconocido”, de Dani de la Torre, lo que puede ser síntoma de un excelente boca a boca (ojalá sea así y este fin de semana apenas pierda espectadores). De esta forma, nuestro cine logró ayer más de un 30% de cuota de pantalla gracias, también, a que “Atrapa la bandera”, fue la sexta película más vista; la coproducción con Argentina “Francisco, el padre Jorge”, la séptima; “Anacleto”, de Javier Ruiz Caldera, la octava; y “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa, la décima.

Las 10 películas más vistas ayer, lunes, en nuestro país fueron:

1. Everest.
2. El desconocido.
3. Irrational man.
4. El corredor del laberinto: Las pruebas.
5. La visita.
6. Atrapa la bandera.
7. Francisco, el Padre Jorge.
8. Anacleto.
9. Del revés.
10. Un día perfecto.

Y este viernes llega “Regresión”, de Alejandro Amenábar, por lo que la cuota del cine español sufrirá un punto de inflexión que la llevará a anotarse más de un 50% de cuota de pantalla. Creo que, sin duda, este año el cine español logrará muy buenos números y, espero, que en el resumen del 2015, nuestro cine logre un 20% de cuota de espectadores. Una cifra que, aunque casi nunca se consiga, debería ser la habitual para que el cine español sea considerado una industria que tiene su público.

RedaccionTaquillaAnacleto,Atrapa la bandera,El desconocido,Taquilla
El cine español consiguió situar ayer, lunes, cinco de sus producciones en el Top Ten de la taquilla destacando la escalada al segundo puesto de 'El desconocido', de Dani de la Torre, lo que puede ser síntoma de un excelente boca a boca (ojalá sea así y este fin...