“ATRAPA LA BANDERA” ALCANZARÁ LOS 8 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA ESTE FIN DE SEMANA

La película de animación española “Atrapa la bandera”, de Enrique Gato (“Las aventuras de Tadeo Jones”), superará este fin de semana los 8 millones de euros de recaudación gracias a un excelente boca a boca que le ha permitido multiplicar ya por más cinco la cifra de su estreno (1,4 millones).

Cada vez estoy más convencido de que si “Los Minions” y “Del revés” (ya lleva 11 semanas en los cines y todavía sigue entre las más vistas) no hubieran sido los éxitos brutales de taquilla que están siendo, “Atrapa la bandera” hubiese ganado muchos más espectadores y podría haber terminado su vida comercial en salas por encima de los 12 millones de euros.

De este modo, “Atrapa la bandera” pronto superará los 8,3 millones de “Ahora o nunca” y se convertirá en la segunda producción española más taquillera del año, sólo superada por “Perdiendo el norte”, de Nacho G. Velilla, con 10,3 millones de euros, aunque se espera que, a pesar de unas críticas nada positivas, “Regresión”, de Amenábar, supere con creces los 10 millones de recaudación en salas comerciales, por lo que “Atrapa la bandera” bajaría pronto a ocupar el tercer escalón del podio de los films españoles más taquilleros del 2015.

“Atrapa la bandera“cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI. Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *