“DE CHICA EN CHICA”, “VAMPYRES”, “EVA NO DUERME” Y “EL HOMBRE QUE QUISO SER SEGUNDO” SE ESTRENAN HOY EN LOS CINES ESPAÑOLES

Aparte de “El desconocido“, el mayor lanzamiento de la semana, este viernes también se estrenan otras tres producciones españolas.

Por un lado, la producción independiente “De chica en chica“, adaptación al cine de la conocida webserie lésbica, que destaca por estar protagonizada por Cecilia Freijeiro, María Botto y María Ballesteros. Versus Entertainment la estrena en un total de 27 cines, no han hecho apenas publicidad pero podría arrastrar al público gay. Como curiosidad, informaros que se trata de la primera webserie española con edición en DVD en Estados Unidos.

Otro de los estrenos españoles de la semana es el de la película de terror “Vampyres“, de Víctor Matellano, remake de la película homónima estrenada en el año 1974, que Premium Cine estrena con 15 copias. Al igual que su anterior film, “Wax”, no creo que consiga ni 300€ de media por copia. Imagino que este tipo de este films se venderá “bien” en el mercado extranjero entre los aficionados al género de terror clásico. Pero, espero, que sea mejor que “Wax” porque ésta no había por donde cogerla.

Hoy, viernes 25 de septiembre, también llega a las salas “Eva no duerme“, coproducción entre Argentina, Francia y España (Tornasol Films), dirigida por Pablo Agüero, que se ha podido ver en el Festival de San Sebastián. No hay datos oficiales de lanzamiento, pero imagino que lo hará con menos de 10 copias. Sólo mencionaros que esta revisión de la historia política de Argentina, a través de la figura de Eva Perón y la desaparición de su cuerpo, tal y como dice su título “Eva no duerme”, pero su público sí. En fin…

Por último, también se estrena el documental “El hombre que quiso ser segundo”, dirigido por Ramón Alós y protagonizado por Ramón Langa, Enrico Vecchi y Juan Miguel Company. Trata sobre la vida del pionero del cine español de principios del siglo XX Segundo de Chomón, así como la peculiar relación que tuvo con su hermano gemelo, Primo de Chomón.

¿Qué película española vais a ver este fin de semana en cines?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *