LA PELÍCULA “LOBOS SUCIOS” SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL DE MILL VALLEY (USA) QUE SE CELEBRA EN OCTUBRE

Lobos_sucios-955515028-large

Una de las películas que está haciendo poco ruido y que puede ser una de las sorpresas de cara a los próximos Premios Goya es ‘Lobos Sucios’, un interesante thriller cuyo estreno internacional se producirá en el marco de uno de los 10 festivales estadounidenses más importantes: el Mill Valley de San Francisco.  Se trata de un festival no competitivo, con 38 años de antigüedad y en el que Lobos Sucios compartirá cartel con los últimos trabajos de autores como Paolo Sorrentino, Jacques Audiard o Todd Haynes.

Janis Plotkin, programadora del certamen, ha definido el filme como “un thriller político lleno de maravillosas capas de aventura, amor y realismo mágico, y con excelentes interpretaciones, que estamos encantados de poder estrenar”.

‘Lobos Sucios’ está protagonizada por la ganadora del Premio Goya Marián Álvarez y por Manuela Vellés, bajo la dirección de Simón Casal.

El filme narra la historia de dos hermanas trabajadoras en las minas de wolframio que explotaron los nazis en la Galicia de los años 40. Una de ellas trabaja en el lavadero de la mina y la otra se dedica al estraperlo en las montañas. La trama empieza cuando un espía belga tiene la misión de hacer un sabotaje en el cargamento que van a enviar los nazis a las fábricas de armamento en Alemania.

“Las protagonistas Manuela y Candela no son conscientes de toda la complejidad de lo que está pasando allí. Poco a poco descubren la complejidad de la situación y se implican en lo que está en juego. Son dos mujeres que viven en una aldea aislada”, ha declarado Simón Casal, el director.

Aunque el estreno en España estaba programado para el mes de octubre de este año, aún no hay fecha oficial. La película es una coproducción hispano-belga de Agallas Films, Dream Team Concept y Left Field Venture; está participada por Televisión Española, TVG y TV3, y cuenta con la colaboración de ICAA, AGADIC, Centre du cinema et de l’Audiovisuel Federation Wallonie Bruxelles, y Tax Shelter belga.