“LA ISLA MÍNIMA” CONSIGUE NUEVE NOMINACIONES A LOS PREMIOS FÉNIX, INCLUIDA LA DE MEJOR PELÍCULA

“La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, que ahora mismo está rodando “El hombre de las mil caras”, no para de darnos buenas noticias porque después de conquistar al público y a la crítica en nuestro país el año pasado, lograr ser la gran ganadora de los últimos Premios Goya, y triunfar también en el extranjero, sobre todo en Francia, donde se ha convertido en la película más taquillera del cine español del último lustro, ahora nos enteramos de que ha conseguido nueve nominaciones a los Premios Fénix del Cine Iberoamericano.

“La isla mínima” opta a 10 premios Fénix de 13 posibles y sus candidaturas conseguidas son las de mejor película, mejor director (Alberto Rodríguez), mejor actor (Javier Gutiérrez), mejor guión (Alberto Rodríguez y Rafael Cobos), mejor dirección de arte (Pepe Domínguez), mejor vestuario (Fernando García), mejor sonido (Daniel de Zayas, Nacho Royo-Villanova y Pelayo Gutiérrez), mejor montaje (José M. G. Moyano) y mejor música (Julio de la Rosa).

La competencia de “La isla mínima” para lograr el premio a la mejor película en los Premios Fénix del Cine Iberoamericano son el largometraje “El abrazo de la serpiente” (coproducción entre Argentina, Colombia, Venezuela), la película portuguesa “Cavalo dinheiro”,, la chilena “El club”, la francesa “Ixcanul” y “As mil e uma noites” (coproducción entre Portugal, Alemania y Francia).

Destacar que el cine español también ha conseguido otras nominaciones a estos premios como las de mejor actor para José Sacritán por su papel en ‘Magical Girl’; Bárbara Lennie como mejor actriz también por ‘Magical Girl, Carlos Vermut por la dirección de arte y el guión de su filme ‘Magical Girl’ y “El niño”, de Daniel Monzón, que ha conseguido una nominación al mejor sonido.

8 thoughts on ““LA ISLA MÍNIMA” CONSIGUE NUEVE NOMINACIONES A LOS PREMIOS FÉNIX, INCLUIDA LA DE MEJOR PELÍCULA”

  1. El nivel de los nominados es realmente bueno, muy orientado al cine de autor. A mí me gustaría que ganara la trilogía de Miguel Gomes.

  2. Difícil lo tendrá ante El Club y Las Una y Mil Noches.Peor lo hubiera tenido si hubiera entrado El Clan.
    El gran rendimiento en Francia demuestra algo que noté durante su visionado.Y es que no hubiera desentonado para nada en alguna paralela de Cannes,tanto por su rotundidad visual,por momentos preciosista, como por su ritmo y sequedad.

  3. La pregunta es porqué no la seleccionaron ni para una paralela en Cannes?

    Genial que tenga tantas nominaciones en los Fénix a ver si se traen algún premio!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.