CRÍTICA “LOPE”, RECOMENDADA A TODOS LOS AMANTES DE LAS LETRAS Y DEL TEATRO

20:15 de la tarde, Sala 5, 20 personas en la sala, contándome a mí, para ver la película “Lope”, una película que os recomiendo a todos.

Las críticas que había leido sobre “Lope” no habían sido del todo positivas pero me encontré un film lleno de poesía, amor y aventuras que todo amante de la literatura, de la poesía, del teatro, debería ver.

Lo único que falla en el film es que hay muy poca acción y sobran algunas escenas de Elena Osorio (Pilar López de Ayala) retozando junto a Lope de Vega.

En cuanto al reparto destacar el gran trabajo de Alberto Ammann que huele a nominación al mejor actor. Pilar López de Ayala y Leonor Watling están un paso detrás de él.

Además, y  pasa muy pocas veces en el cine español, la ambientación y el vestuario están muy trabajados, lo cual hace más verosímil la película. También ya tenemos un futuro ganador al Goya al mejor vestuario.

A destacar la escena donde Lope improvisa un soneto y empieza a recitar su famoso soneto que aparece en la obra “La niña de plata”:

“Un soneto me manda hacer Violante,

que en mi vida me he visto en tanto aprieto;

catorce versos dicen que es soneto;

burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante,

y estoy en la mitad de otro cuarteto;

mas si me veo en el primer terceto,

no hay cosa en los sonetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando,

y parece que entré con pie derecho,

pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aun sospecho

que voy los trece versos acabando;

cantad si son catorce, y está hecho.”

En fin, este fin de semana os recomiendo ver “Lope” en cines.

Nota El Blog del Cine Español: 7.

2 thoughts on “CRÍTICA “LOPE”, RECOMENDADA A TODOS LOS AMANTES DE LAS LETRAS Y DEL TEATRO”

  1. Salvo por la incomprensible (al menos para mí) actitud que tiene el personaje de Pilar López de Ayala en las últimas escenas de la película, que tal y como la presentan casi huele a “Deus ex Machina”, un título más que correcto, yo diría que notable es algunas ocasiones. Los actores magníficos, como no podía ser de otro modo. Lástima de ese final y de algunas tramas y personajes secundarios carentes del desarrollo y la fuerza necesarias. Mi nota: 6,5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *