5 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS AYER VIERNES EN CINES

El cine español sigue dando titulares una semana más. Ayer viernes, el top ten de la taquilla española contó con la presencia de 5 producciones españolas.

Según avanza Rentrak Spain, los dos primeros puestos estuvieron ocupados por los blockbuster norteamericanos ‘El corredor del laberinto: las pruebas’ y ‘Everest’. El podium se completó con ‘La Visita’, la cinta de terror de M. Night Shyamalan.

Los cuatro siguientes puestos los ocuparon títulos españoles: ‘Atrapa la bandera’, ‘Anacleto: agente secreto’, ‘Un día perfecto’ y ‘ma ma’. Por último, la coproducción hispano-argentina de corte religioso ‘Francisco (el Padre Jorge)’, ocupó el puesto noveno de la tabla.

Por tanto, parece que ‘ma ma’ confirma su mala acogida y vemos cómo es adelantada por ‘Un día perfecto’, la dramedia social dirigida por León de Aranoa que está a las puertas de alcanzar los 2 millones de euros de recaudación.

Tenemos que acostumbrarnos a la presencia masiva de producciones españolas entre las películas más vistas, puesto que la semana que viene llegará a nuestras carteleras ‘El Desconocido’,  seguida de ‘Regresión’ siete días después. Estas fueron las diez películas más vistas ayer viernes:

1-EL CORREDOR LABERINTO: LAS PRUEBAS
2-EVEREST
3-LA VISITA
4-ATRAPA BANDERA
5-ANACLETO: AGENTE SECRETO
6-UN DÍA PERFECTO
7-MA MA
8-AMERICAN ULTRA
9-FRANCISCO (EL PADRE JORGE)
10-DEL REVÉS

9 thoughts on “5 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS AYER VIERNES EN CINES”

  1. En el blog de Joan Herbera he conseguido al fin conocer la recaudación de “Los héroes del mal”. Me parece increíble. 3.800 euros. 380 por copia. Muy mal, pero muy mal. Qué pena.

  2. Cierto, Oscar. Pero como no venía como noticia en taquilla ni nada, ni en hilo sobre la película, no lo ví… en cualquier caso, lo dicho: pésimo recibimiento que augura que no habrá incremento de copias.

  3. No importa el número de películas que haya en el top ten. Importa la recaudación de esas películas.

  4. Sí que importan las pelis en el Top Ten, Gerardo, porque el cine español tiene un problema histórico con la cuota de pantalla. A más películas en esos puestos, más cuota.

    La semana pasada se criticó largo y tendido el comportamiento de ‘Ma ma’ pero casi nada se dijo de que ‘American Ultra’ obtuvo un promedio aún peor. Está claro que lo ideal sería que la taquilla fuera rebosante en general y para el cine español en particular pero la realidad es que los cines no están en su mejor momento. De lo que se tiene que preocupar el cine español es de ir recuperaando al público y, por tanto, la cuota (que ya es bastante cometido). Y en ese sentido, ocupar puestos altos del ranking es muy importante.

  5. Gerardo tu discurso se parece demasiado al del grupito de analistas de taquilla que se dedican a buscar la lectura negativa, especialmente del cine español (el mismo que dijo que Atrapa la bandera iba a multiplicar x 4)

  6. Pues muy bien por las pelis españolas y como bien apuntas las próximas dos semanas sumarán un par más a esa lista. Lástima de estrenos tan seguidos que se pisen unos a otros…

  7. Es la verdad.Lo importante es la recaudación,y que ésta se aproxime lo máximo al presupuesto. La taquilla de USA es monopolio del cine norteamericano y,en cambio,muchas tienen un éxito moderado,apenas cubren gastos o son fracasos a la espera de lo que diga el mercado global.Ma ma aparece en el top 10 y es un fracaso, Un Día Perfecto con recaudación aceptable pero muy alejada de su presupuesto,a la espera de recorrido internacional y de Anacleto cabía esperar muchos mejores mantenimientos.Si el cine español saca su artillería ahora y el cine americano está sesteando,obviamente habrá más proporción de cine español de lo habitual.

  8. Qué gracioso, Rocky. Cuando el cine español estrena poco, se le ataca de manera inmisericorde por la escasa cuota. Cuando tiene cuotas de 40-50%, se menosprecia diciendo que es que ahora se estrenan muchas o se obvia la circunstancia para fijarse en alguna peli que funciona por debajo de lo esperado.

    Lo importante es la recaudación pero es que, fíjate que cosas, que las primeras del ranking da la casualidad de que tienen más recaudación que las que no están. Es magia.

    En las últimas semanas el cine español está teniendo unas 4 pelis en los primeros puestos y por eso está teniendo cuotas del 40-50%. Separar una cosa de la otra es ridículo.

    El objetivo del cine español este año debe ser superar el 20% de cuota al final del año para confirmar la ascensión de la conexión con el público. Y por ahora, los datos ratifican esa proyección. Y cuando ocurra, los de siempre se esconderán o buscarán algún argumento colateral para minimizarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *