“Un día perfecto”, la nueva película de Fernando León de Aranoa (“Princesas”), ha vuelto a lograr unos buenos mantenimientos en su tercer fin de semana en cines, sólo ha perdido un 36% de espectadores respecto al fin de semana anterior, y ha sido la sexta película más vista del viernes al domingo con una recaudación de 233.500€ y acumula algo más de 1,5 millones de euros. Una cifra “correcta” para una película de este tipo, pero no tanto si, tal y como comenta uno de nuestros seguidores, estamos hablando de una producción de 8 millones de euros. De ser así, muy bien han tenido que funcionar las ventas internacionales, no tenemos datos oficiales al respecto, para hablar de que sus productores ganarán dinero con su inversión en el primer largometraje en inglés y con estrellas internacionales de Fernando León de Aranoa.

Nuestra previsión final de taquilla en cines para este film es de aproximadamente 2 millones de euros.

“Un día perfecto” es una producción de REPOSADO y MEDIAPRO, que ha contado con la participación de TVE, TV3, MOVISTAR+, TELECABLE y ORANGE.

Puedes consultar nuestra crítica de la película “Un día perfecto” en este enlace.

¿De qué va?

En una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

RedaccionTaquillaBenicio del Toro,Fernando León de Aranoa,MEDIAPRO,Taquilla,Un día perfecto
'Un día perfecto', la nueva película de Fernando León de Aranoa ('Princesas'), ha vuelto a lograr unos buenos mantenimientos en su tercer fin de semana en cines, sólo ha perdido un 36% de espectadores respecto al fin de semana anterior, y ha sido la sexta película más vista del...