“ATRAPA LA BANDERA” SUPERÓ AYER LOS 6 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA Y EL MILLÓN DE ESPECTADORES

El cine español sigue manteniendo el favor del público gracias al éxito de películas en cartelera como “Atrapa la bandera”, “Anacleto, agente secreto”, “Un día perfecto” y “Extinction”. Además, ayer, sábado, “Atrapa la bandera“, de Enrique Gato, superó los 6 millones de euros de recaudación y el millón de espectadores, por lo que se une a la exclusiva lista de producciones españolas que han superado la barrera de los 1.000 millones de las antiguas pesetas (algo que cada vez, gracias al buen momento que vive nuestro cine en el último lustro, ocurre con más frecuencia).

Un gran éxito para esta producción, de 10,5 millones de euros, de los creadores de “Las aventuras de Tadeo Jones”, que muchos titulaban de fracaso cuando se estrenó con 1,4 millones de euros de recaudación, pero, como pasa casi siempre con el cine de animación, su mantenimiento está siendo espectacular, ya ha multiplicado casi por cinco la cifra de su estreno, por lo que puede aspirar a superar los 10,3 millones de “Perdiendo el norte” y convertirse en la película española más taquillera del año.

¿Qué nos cuenta “Atrapa la bandera”?

Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.