CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS AYER VIERNES EN LOS CINES

Aunque “Atrapa la bandera” perdió ayer el Nº1 de taquilla, después de serlo durante tres semanas consecutivas (puesto que, probablemente, recupere durante hoy y mañana, días en los cuales las familias más acuden a los cines), la buena noticia para nuestro cine es que nos encontramos con cuatro películas españolas entre los 10 films más demandados ayer en las salas: “Atrapa la bandera”, fue la segunda más vista; “Anacleto, agente secreto”, la tercera; el estreno de “ma ma”, de Julio Médem, se salda con un cuarto puesto pero parece que su cifra de recaudación no es la esperada, y en el quinto puesto nos encontramos con “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa, que está consiguiendo unos excelentes mantenimientos.

“La visita”, de M. Night Shyamalan, fue ayer la película más vista en España, aunque, como ya hemos reflejado, pensamos que caerá una posición tras la venta de entradas del sábado y el domingo.

Por último, destacar que “American Ultra”, que TriPictures ha lanzado con 214 copias, logrará uno de los peores estrenos del año, pues su debut en el noveno lugar en el ránking de las más vistas augura un promedio por copia que no llegará ni a los 500€.

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1. La visita.
2. Atrapa la bandera.
3. Anacleto.
4. ma ma.
5. Un día perfecto.
6. Del revés.
7. Vacaciones.
8. Ricki.
9. American Ultra.
10. Transporter: Legacy.

¿Qué películas iréis a ver al cine este fin de semana?

13 thoughts on “CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS AYER VIERNES EN LOS CINES”

  1. No es que sean 4 pelis en el top-10, es que son 4 en el top-5. Eso sí que es algo extrañísimo de ver.

    Por cierto, ‘La visita’ puede que pierda el primer puesto por ‘Atrapa la bandera’ pero vamos a ver porque el cine de terror en España funciona como un tiro. ‘Del revés’ también se meterá posiblemente en el top-5 en el global del finde.

  2. Ni recuerdo un top 5 con 4 espanolas debe ser la primera vez en la historia ni creo q lo volvamos a ver. Lo malo es que supongo que La visita habra hecho mas taquilla que las cuatro juntas
    En mi provincia ademas Ahora o nunca y Exinction siguen en varios cines pero no ha llegado Los heroes del mal

  3. Willie, te aseguro que “La visita” no ha logrado una recaudación que equivalga a la suma de la recaudación de las cuatro producciones españolas.

  4. Pues me alegro. Pero si ayer leias a los tuiteros habituales parecia que toda Espana estaba viendola

  5. Yo creo que la visita conseguirá ser la primera con lo que esta siendo habitual 1.5M y Atrapa con casi un kilo en segunda posición, ya vimos semanas anteriores con películas de target diferentes que las cifras rondaban los 2’5M de primera y segunda y se había repartido así.
    Un día perfecto aguanta el tirón y depende mucho del boca oreja de la visita el que repita en esa posición si es malo el boca oreja creó que el gran beneficiado sería Anacleto, Mama y día perfecto

  6. Y OS olvidáis de 6 producciones entre las 20 primeras según dice rentrak spain en su twitter

  7. He visto la noticia de rentrak y 6 de 20 tienen cierta importancia, pero 4 en las 5 primeras posiciones indica el buen momento de cine español que hay… O que por fin han conectado con el público… Otra cosa positiva es la variedad de géneros. Animación, comedia, drama y aventura.. Es más la única que no es española es de otro género diferente Terror por lo que no se pisan unas con otras en lo que a género se refiere

  8. me alegro por la visita ayer la vi y esta entretenida y mucha intriga y susto esta muchisimo mejor que la del bosque o los indicentes

  9. Hombre,hay que tener en cuenta que las pelis americanas más comerciales más allá de La Visita,o están quemadísimas,o simplemente no importan a nadie como Transporter o Ricki.

Leave a Reply

Your email address will not be published.