Ayer terminó el rodaje de “Zipi y Zape y la isla del capitán“, secuela de la taquillera “Zipi y Zape y el club de la canica”, en la cual repiten el director, Óskar Santos, y su principal equipo técnico, lo que cambia es el reparto (los niños crecen), y ahora los niños Teo Planell y Toni Gómez serán los nuevos Zipi y Zape en pantalla grande, los cuales tendrán que hacer frente a una villana interpretada por Elena Anaya, función que trabajó Javier Gutiérrez en la primera parte.

En su reparto también destacan los niños Iria Castellano, Máximo Pastor y Ana Blanco de Córdova, y los adultos Fermí Reixach, Jorge Bosch, Carolina Lapausa, Goizalde Núñez y Juan Codina.

El rodaje de “Zipi y Zape y la isla del capitán” ha transcurrido durante ocho semanas en Hungría, por aquello de los incentivos fiscales (tiene “guasa” que hasta el cine español tenga que dejarse el dinero fuera de nuestro país por la incompetencia de nuestros políticos), y la pasada semana, la última de rodaje, se rodó en Guipúzcoa, el parque de Pagoeta de Aia, el monte Igeldo de San Sebastián y el puerto de Pasaia.

Si Óskar Santos y el guionista Jorge Lara tuvieron como referentes para “Zipi y Zape y el club de la canica” las películas de aventuras de los 80, para ésta han tomado como referencias las novelas de aventuras clásicas de Julio Verne y Robert Stevenson.

Ahora queda un arduo trabajo de posproducción, por lo que su estreno podría llegar en las Navidades del año 2016.

RedaccionRodajesElena Anaya,OSKAR SANTOS,Rodajes,Zeta Cinema,ZIPI Y ZAPE
Ayer terminó el rodaje de 'Zipi y Zape y la isla del capitán', secuela de la taquillera 'Zipi y Zape y el club de la canica', en la cual repiten el director, Óskar Santos, y su principal equipo técnico, lo que cambia es el reparto (los niños crecen), y...