“ATRAPA LA BANDERA”, “ANACLETO”, “UN DÍA PERFECTO” Y “EXTINCION” ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS AYER DÍA DEL ESPECTADOR

El cine español vive un mes de septiembre muy bueno en la taquilla y prueba de ello es que ayer, día del espectador, cuatro producciones nacionales aparecen en el Top Ten de los films más vistos, destacando de entre todos ellos “Atrapa la bandera“, de Enrique Gato, que este fin de semana llegará casi a los 7 millones de euros de recaudación, acumula ya 5,2 millones, y superará también la cifra del millón de espectadores.

Anacleto, agente secreto“, de Javier Ruiz Caldera, también podría haber logrado buenos mantenimientos, si se hubiera estrenado en marzo como estaba programada su fecha de lanzamiento, estrenarla en septiembre con tanta competencia en su target (“La visita”, “El corredor del laberinto”, “Everest”) será un error que le costará no conseguir multiplicar por cuatro la cifra de su estreno (850.000€).

Un día perfecto“, de Fernando León de Aranoa, que fue la cuarta película más vista durante el fin de semana, bajó ayer al sexto puesto. Se nota que el día del espectador el público que más aprovecha esta promoción es el que no pasa de los 25 años.

Por último, destacar que “Extinction“, de Miguel Ángel Vivas, vuelve a aparecer en el Top Ten de la taquilla, después de ocupar el puesto 13º durante el fin de semana, y ya suma 1.980.000€. Si no fuera porque el estreno de “La visita” le hará mucho daño, podría haberse mantenido bien otra semana más y luchar por llegar a los 2,3 millones de euros, pero se quedará sobre los 2,1 millones. Una excelente cifra para una producción que no ha contado con el apoyo mediático ni de Atresmedia ni de Mediaset.

Las 10 películas más vistas ayer miércoles, día del espectador, fueron:

1. Atrapa la bandera.
2. Anacleto, agente secreto.
3. Del revés.
4. Vacaciones.
5. Ricki.
6. Un día perfecto.
7. Transporter.
8. 4 fantásticos.
9. Misión imposible.
10. Extinction.