Al igual que “Atrapa la bandera”, de Enrique Gato, “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa, ha logrado un buen mantenimiento en su segundo fin de semana en cines al perder sólo un 14% de espectadores, siendo la cuarta película más vista entre el viernes y el domingo, sumando una recaudación de 364.258 euros a un acumulado de 1.104.077 euros. Su media por copia (269), 13 más que en su estreno, es de unos aceptables 1.354 euros, y ya ha sido vista por 171.129 espectadores.

Con este buen dato, es de esperar que funcione bien otras dos semanas, lo cual permitirá alcanzar la cifra de dos millones de euros en la taquilla española.

“Un día perfecto”, la primera producción en inglés y con actores extranjeros de Fernando León de Aranoa, está protagonizada por Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry, Fedja Stukan, Eldar Residovic y Sergi López.

Esta producción de Mediapro, Reposado Producciones y Morena Films nos contará la siguiente historia:

En una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

El tráiler:

RedaccionTaquillaFernando León de Aranoa,MORENA FILMS,Taquilla,Un día perfecto
Al igual que 'Atrapa la bandera', de Enrique Gato, 'Un día perfecto', de Fernando León de Aranoa, ha logrado un buen mantenimiento en su segundo fin de semana en cines al perder sólo un 14% de espectadores, siendo la cuarta película más vista entre el viernes y el domingo,...