“UN DÍA PERFECTO”, DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA, SÓLO PIERDE UN 14% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Al igual que “Atrapa la bandera”, de Enrique Gato, “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa, ha logrado un buen mantenimiento en su segundo fin de semana en cines al perder sólo un 14% de espectadores, siendo la cuarta película más vista entre el viernes y el domingo, sumando una recaudación de 364.258 euros a un acumulado de 1.104.077 euros. Su media por copia (269), 13 más que en su estreno, es de unos aceptables 1.354 euros, y ya ha sido vista por 171.129 espectadores.

Con este buen dato, es de esperar que funcione bien otras dos semanas, lo cual permitirá alcanzar la cifra de dos millones de euros en la taquilla española.

“Un día perfecto”, la primera producción en inglés y con actores extranjeros de Fernando León de Aranoa, está protagonizada por Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry, Fedja Stukan, Eldar Residovic y Sergi López.

Esta producción de Mediapro, Reposado Producciones y Morena Films nos contará la siguiente historia:

En una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

El tráiler:

9 thoughts on ““UN DÍA PERFECTO”, DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA, SÓLO PIERDE UN 14% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Una magnifica película, una gran idea y buenas actuaciones, una pena no estar más arriba en recaudación, pero estoy convencido que si aguanta en cartel va a tener un segundo repunte

  2. A mí me ha gustado, aunque yo la hubiera hecho con actores hispanos, pero bueno ( incluyendo a Benicio)

    Yo creo que podría ser la típica peli que da la sorpresa en los Goya y saldrá nominada sin que nadie la meta en las primeras quinielas.

    Al menos guion adaptado, actor principal.

  3. Alex, es que me da una pena ver que el público adulto apuesta por Vacaciones y transporter dando de lado a películas con fundamento i con historia.
    A mi me da igual quien la haga o la interpreta, pero si en vez de firmarla león de aranoa lo hace coppola, esta película arrasaría.
    Goyas se va a llevar seguro

  4. Lleva 2 semanas y los datos me parecen bastante correctos para el tipo de peli y si la peli fuera de un director americano no creo que tuviera más taquilla, salvo que fuera la candidata a los Oscar y tuviera esa publicidad extra.

  5. Albert, es que Coppola nunca haría una película así. Y ya me dirás tú el éxito de público que han tenido sus últimas obras (y a mi “Tetro” me pareció muy buena, con sus debilidades; me gustó más que cualquiera de Aranoa).

  6. Albert: la mayor parte de los espectadores que eligen Vacaciones y Transporter no saben quién es Coppola (ni Fernando León, por supuesto).
    Coincido con Alex en que tiene la taquilla habitual de este tipo de película, independientemente de quién la dirija. Solo las nominaciones muy llamativas (tipo Oscars) animan al público masivamente a ver películas así.

  7. Lo malo no es la recaudación,sino el presupuesto.8 millones es una pasada para una película de vocación tan pequeña como ésta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *