“NADIE QUIERE LA NOCHE”, DE ISABEL COIXET, SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 27 DE NOVIEMBRE

Filmax nos informa que la película “Nadie quiere la noche, de la prolífica directora Isabel Coixet, se estrenará en España el próximo 27 de noviembre.

“Nadie quiere la noche”, que inauguró la pasada Berlinale, está protagonizada por Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne.

Esta coproducción entre España, Francia y Bulgaria se rodó en Finse y alrededores (Noruega), Sofía (Bulgaria) y Tenerife (España).

¿De qué va?

Con guión original de Miguel Barros (Blackthorn), NADIE QUIERE LA NOCHE es la historia de una mujer, Josephine Peary (Juliette Binoche), que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre . Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.