“MA MA”, DE JULIO MÉDEM, UNA PRODUCCIÓN DE 4 MILLONES DE EUROS QUE SE HA VENDIDO, PRÁCTICAMENTE, A TODO EL MUNDO

Finalmente, “ma ma”, de Julio Médem, protagonizada por Penélope Cruz, recaudó 310.000€ durante el fin de semana de su estreno. Una cifra decepcionante al tratarse de un estreno de eOne Films de 313 copias, por lo que ha logrado un bajo promedio por copia de sólo 990 €.

A pesar de este mal resultado en la taquilla española, esperemos que al menos termine su vida comercial en nuestros cines sobre el millón de euros, esta producción de Penélope Cruz, Julio Medem y Álvaro Longoria (Morena Films), que ha contado con la participación de TVE y Movistar+, no debería de perder dinero (estamos hablando de una producción de cuatro millones de euros) porque, según palabras del propio Álvaro Longoria, se ha vendido prácticamente a todo el mundo. Para él es un gran éxito porque es la producción de Morena Films, productora que ha financiado más de 50 películas, que se ha vendido mejor a nivel internacional.

Se nota que el nombre de Penélope Cruz, recordemos, por mucho que se le critique en nuestro país -maldita nuestra idiosincrasia- es una actriz conocida a nivel mundial y que tiene un Oscar en su palmarés por su trabajo en “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen; un BAFTA, también por esta película; el premio a la mejor actriz en Cannes por “Volver; un Premio David de Donatello por su trabajo en “No te muevas”; y un total de tres Premios Goya (“La niña de tus ojos”, “Volver” y “Vicky Cristina Barcelona”

43 thoughts on ““MA MA”, DE JULIO MÉDEM, UNA PRODUCCIÓN DE 4 MILLONES DE EUROS QUE SE HA VENDIDO, PRÁCTICAMENTE, A TODO EL MUNDO”

  1. Vale Pedro, en la tele americana salía Penélope. No deja de ser el personaje más popular, atraiga o no público a los cines, y el inglés de Almodóvar es como es. Pero entre los que sí fueron a ver “Volver” a los cines, ¿había mayoría que iban a ver una de Penélope o una de Almodóvar? Insisto en que la recaudación de “Volver” es muy parecida a la de otros éxitos almodovarianos.

  2. bueno Genjuro, Volver está a mucha distancia del resto. Le saca casi 20 millones a Todo sobre mi madre, su inmediata competidora. Pero estoy totalmente de acuerdo en que en ese caso lo que vende es la marca Almodóvar y la figura de Penélope tiene mucho menos peso.

  3. Seguro que las distribuidoras estarán contentísimas de que les hayan dado gato por liebre y se darán de hostias por adquirir la próxima de Medem y Pe.

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *