El primer día del duelo por la taquilla entre las películas españolas “Atrapa la bandera” y “Anacleto, agente secreto” se ha saldado con una victoria para el largometraje de animación, dirigido por Enrique Gato, que se ha vendido a todo el mundo.

Pero a este dúo se ha unido una tercera porque “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa, se ha subido a la fiesta al conseguir ser ayer viernes el tercer film más visto del día, conformado un pódium español que hacía años que no se veía.

De esta forma, tal y como predije, todo apunta a que “Atrapa la bandera” no perderá más de un 20% de taquilla en su segundo fin de semana en cines, o menos todavía dependiendo de cómo afecte el partido de la Selección Española de Fútbol de esta tarde, por lo que recaudará sobre 1,2 millones de euros durante el fin de semana; mientras que “Anacleto, agente secreto” rondará el millón de euros, pero está teniendo un excelente boca a boca, según leemos en las redes sociales, así que debería lograr un buen mantenimiento las próximas semanas y recuperar espectadores durante los días de diario, sobre todo el día del espectador, al igual que ocurrió la semana pasada con “Atrapa la bandera” que sumó 800.000€ el miércoles, que se ha convertido en el mejor día de la semana para los cines, ¿para qué luego digan que el precio de las entradas no es una de las principales causas que ha provocado que mucho público haya dejado de ir a los cines?

Destacar que entre “Atrapa la bandera”, “Anacleto, agente secreto”, “Un día perfecto” y “Extinction”, el cine español logró ayer un 50% de cuota de pantalla, adelantado un mes de septiembre donde la cuota de nuestro cine sufrirá un punto de inflexión ascendente espectacular.

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1- Atrapa la bandera.
2- Anacleto.
3- Un día perfecto.
4- Del revés.
5- Ricki.
6- Vacaciones.
7- Transporter.
8- 4 fantásticos.
9- Misión imposible.
10- Mientras seamos jóvenes.

Fuente: Rentrak Spain

RedaccionTaquillaAnacleto,Atrapa la bandera,espectadores,público,Taquilla,Un día perfecto
El primer día del duelo por la taquilla entre las películas españolas 'Atrapa la bandera' y 'Anacleto, agente secreto' se ha saldado con una victoria para el largometraje de animación, dirigido por Enrique Gato, que se ha vendido a todo el mundo. Pero a este dúo se ha unido una...