“ATRAPA LA BANDERA” MANTIENE EL Nº1 DE TAQUILLA EN SU SEGUNDO VIERNES EN CINES. “ANACLETO” DEBUTA SEGUNDA Y “UN DÍA PERFECTO” LOGRA EL TERCER PUESTO – El Blog de Cine Español

“ATRAPA LA BANDERA” MANTIENE EL Nº1 DE TAQUILLA EN SU SEGUNDO VIERNES EN CINES. “ANACLETO” DEBUTA SEGUNDA Y “UN DÍA PERFECTO” LOGRA EL TERCER PUESTO

El primer día del duelo por la taquilla entre las películas españolas “Atrapa la bandera” y “Anacleto, agente secreto” se ha saldado con una victoria para el largometraje de animación, dirigido por Enrique Gato, que se ha vendido a todo el mundo.

Pero a este dúo se ha unido una tercera porque “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa, se ha subido a la fiesta al conseguir ser ayer viernes el tercer film más visto del día, conformado un pódium español que hacía años que no se veía.

De esta forma, tal y como predije, todo apunta a que “Atrapa la bandera” no perderá más de un 20% de taquilla en su segundo fin de semana en cines, o menos todavía dependiendo de cómo afecte el partido de la Selección Española de Fútbol de esta tarde, por lo que recaudará sobre 1,2 millones de euros durante el fin de semana; mientras que “Anacleto, agente secreto” rondará el millón de euros, pero está teniendo un excelente boca a boca, según leemos en las redes sociales, así que debería lograr un buen mantenimiento las próximas semanas y recuperar espectadores durante los días de diario, sobre todo el día del espectador, al igual que ocurrió la semana pasada con “Atrapa la bandera” que sumó 800.000€ el miércoles, que se ha convertido en el mejor día de la semana para los cines, ¿para qué luego digan que el precio de las entradas no es una de las principales causas que ha provocado que mucho público haya dejado de ir a los cines?

Destacar que entre “Atrapa la bandera”, “Anacleto, agente secreto”, “Un día perfecto” y “Extinction”, el cine español logró ayer un 50% de cuota de pantalla, adelantado un mes de septiembre donde la cuota de nuestro cine sufrirá un punto de inflexión ascendente espectacular.

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1- Atrapa la bandera.
2- Anacleto.
3- Un día perfecto.
4- Del revés.
5- Ricki.
6- Vacaciones.
7- Transporter.
8- 4 fantásticos.
9- Misión imposible.
10- Mientras seamos jóvenes.

Fuente: Rentrak Spain

35 thoughts on ““ATRAPA LA BANDERA” MANTIENE EL Nº1 DE TAQUILLA EN SU SEGUNDO VIERNES EN CINES. “ANACLETO” DEBUTA SEGUNDA Y “UN DÍA PERFECTO” LOGRA EL TERCER PUESTO”

  1. Exageras, Oscar. En mi opinión es una película correcta sin más. La brillantez que atribuyes a sus diálogos yo no la veo por ningúna parte y en cuanto a las interpretaciones para mi solo sobresale la de Imanol Arias y desgraciadamente desentona la de Carlos Areces… y con respecto a la acción discretita. Pero bueno, esto que digo no dejan de ser unas apreciaciones tan subjetivas como las tuyas y desde luego que animaría a la gente a que fuera a verla.

  2. Soy muy nuevo en el tema de comentar aqui y no se si es normal estas trifulcas. Voy a romper media lanza ( solo media ya que solo estoy deacuerdo con esa medida con su comentario) con willie.
    Es cierto que cuando se critica una pelicula Española entran en cierta medida factores bastardos que poco o nada tiene que ver con la obra. Que si el director es gay, que si el actor es de izquierda militante que si la productora que mete dinero hace “tele realidad”.. hace un momento he leido en otra noticia de tachar de propagandista yanky una pelicula infantil y me ha recordado curiosamente al machaque que sufrio willie toledo por su manera de pensar.
    En ese sentido estoy deacuerdo con willie, que hay veces que machamos a películas deseando su fracaso y estas son siempre españolas.
    Por otro lado el callar cosas que no te gustan solo por ser hecha aquí comvierte a una critica en propaganda. Una critica tiene que ser veraz bajo tu punto de vista y seguro que si es buenany los autores la leen quizá se den cuenta de que no ha funcionado y tu critica le resulte util.
    Admiro a la jente que puede ser objetiva, pero conozco a muy pocos, por eso yo leo con gusto el que dice, a mi me parece o yo pienso, sin crear dogmas… por eso pienso que las mejores criticas de los aficionados son las subjetivas

  3. Hombre Albert, por mi parte de trifulca nada, me he calentado un poco porque me ha parecido despectivo el comentario de Oscar y que las dos peliculas no lo merecian. Buen rollito como dice el redactor que ya bastante agresividad hay por todas partes

  4. Yo me acabo de leer todos los comentarios de Oscar y no leo nada despectivo. Creo que hay que tomarse las cosas con mejor rollo
    Dicho esto hoy voy a ver Anacleto hoy a ver qu me parece.

  5. Creo que ya es hora de que el cine español tenga más en cuenta a Imanol,y a éste supongo que no le desagradará nada la idea de desencasillarse de Antonio Alcántara.
    Y sí,conviene no dejarse llevar ni por la euforia de unos pocos ni por la evidente mala uva de otros,aunque éstos sean bastantes más y resulten más odiosos.Afortunadamente,estos últimos son cada vez menos efectivos en sus proclamas.
    Lo que necesita nuestra industria,ahora que parece que van mejorando las sensaciones del público de a pie sobre el cine español, es alguna distribuidora española que trabaje bien nuestro cine,para así no depender de la “benevolencia” de las majors.

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *