“SPAIN IN A DAY” DE ISABEL COIXET, LA PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA HECHA CON MILLONES DE PERSONAS


La incombustible Isabel Coixet rodará una de las piezas audiovisuales más innovadoras de nuestra historia cinematográfica. El título del film será ‘Spain in a day’ y se rodará el próximo sábado 24 de octubre.

La singularidad de esta película -basada en Life in a day, de Ridley Scott– es que retratará pequeñas escenas de la vida cotidiana de todos los españoles durante ese día. Para ello, ciudadanos anónimos deberán remitir sus escenas con sus móviles, tabletas o cámaras, y con ese material se editará Spain in a Day. La película llegará a la gran pantalla en el Festival de Cine de San Sebastián de 2016 y tendrá estreno comercial en cines el mismo año. Además, la enorme popularidad internacional de esta obra augura que el filme pueda viajar por todo el mundo.

La directora catalana ha afirmado ser muy seguidora de las versiones que se han hecho en distintos países: “Esta propuesta es una regalazo. Se han hecho versiones en varios países del mundo y la que más me gustó fue la versión italiana, es la más emocionante. También me gustó mucho el de Japón, que se grabó poco después de la tragedia de Fukushima, es muy triste y retrata muy bien como estaba Japón en ese momento”, ha explicado Isabel Coixet durante la presentación del proyecto en el FesTVal de Vitoria.

En las próximas jornadas se iniciará una intensa campaña promocional, con rostros conocidos, para animar a los ciudadanos a enviar sus grabaciones. La intención es seleccionar “historias extraordinarias de personas corrientes que a su vez representen la identidad de nuestro país”. Los videos grabados, con un máximo de 15 minutos, podrán enviarse a través de la web de RTVE o de la aplicación Spain in a day.

¿Te animarás a enviar algo?

3 thoughts on ““SPAIN IN A DAY” DE ISABEL COIXET, LA PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA HECHA CON MILLONES DE PERSONAS”

  1. Este país no tiene arreglo: Almodóvar, genio de la mediocridad y mal gusto, y esta progre oportunista, autora de naderías…. Si levantara la cabeza L.Buñuel…

  2. Me encanta Isabel Coixet, una directora de verdadero talento. Espero que ruede más película españolas y en castellano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *