La película ‘Segundo Origen’ iba a ser uno de los grandes retos de la carrera cinematográfica de Bigas Luna.
La que iba a ser una de las producciones más caras de la historia de nuestro cine (10 millones de euros) se basaba en “Mecanoscrito del segundo origen” -la obra más vendida del género de la ciencia ficción en España y el segundo libro más vendido de la literatura catalana-, una historia postapocalíptica que a su vez aunaba ingredientes propios del universo de Bigas Luna, como grandes dosis de erotismo. Sin duda iba a ser interesante descubrir qué podía salir de semejante aleación pero, desgraciadamente, el realizador falleció en pleno desarrollo del proyecto.

Carles Porta, uno de los productores y coguionista del film, tomó las riendas del filme con la producción de Antàrtida Produccions en colaboración con Reino Unido, y un presupuesto cercano a los $6 millones.

Finalmente, su estreno se producirá el próximo 9 de octubre en medio de un desconcertante silencio: hablamos de uno de los proyectos más ambiciosos del 2015 y que viene haciendo ruido desde hace un lustro, y a escasas semanas de su estreno no disponemos ni de trailer ni tan siquiera de póster oficial.
La ausencia de noticias también es absoluta. Sólo hemos sabido que será presentada en la 48ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre.

Su reparto está encabezado por Sergi López, Rachel Hurd-Wood (“El perfume: historia de un asesino”), Andrés Batista e Ibrahim Mané (los dos últimos interpretarán al personaje de Didac de niño y adulto respectivamente); y las localizaciones se han rodado en Lérida y Tarragona.

¿Por qué crees que apenas hay noticias sobre ‘Segundo Origen’?

Óscar TAEstrenosBigas Luna,Carles Porta,Segundo Origen,Sergi López
La película 'Segundo Origen' iba a ser uno de los grandes retos de la carrera cinematográfica de Bigas Luna. La que iba a ser una de las producciones más caras de la historia de nuestro cine (10 millones de euros) se basaba en “Mecanoscrito del segundo origen” -la obra más...