AMBICIOSO ESTRENO MAÑANA VIERNES DE ‘ANACLETO: AGENTE SECRETO’

‘Anacleto: agente secreto’ se estrena mañana viernes de la mano de Warner con notable ambición, ocupando 318 locales (350 salas). Se trata del tercer estreno de cine español más importante del año, sólo por detrás de ‘Ahora o nunca’ (355 cines) y ‘Atrapa la bandera’ (365 cines).

El filme es un producto muy singular y con pocos referentes comparativos. Siendo un entretenimiento nato, no está dirigido a un target infantil como fue el caso de ‘Zipi y Zape y el club de la canica’ e incluso las adaptaciones de Mortadelo y Filemón: se trata de una comedia de acción, más bien adulta e incluso con su leve dosis de violencia. Aunque perfectamente apta para todos los públicos, en esta ocasión deberá ser el público adulto el que arrastre a las familias a las salas.

Por otro lado, la cinta no cuenta con el respaldo de Atresmedia ni de Mediaset, siendo un caso único en el top de la taquilla anual de cine español -y por tanto goza de todas nuestras simpatías-.

Sin duda una de sus bazas es el nombre de Javier Ruiz Caldera, convertido ya prácticamente en una marca del cine cómico actual y un imán para la taquilla. Las críticas (ver nuestra crítica) son inmejorables y apuntan especialmente a un claro potencial comercial.

Tras una campaña potente pero sin el respaldo de los dos grandes grupos televisivos, siendo prudentes el film debería aspirar a un promedio próximo a los 4000 euros por copia, que supondría una recaudación en torno a los €1,3 millones, y de ahí a esperar buenos mantenimientos en la línea de los últimos éxitos de Warner y del propio Ruiz Caldera con su último trabajo, ‘3 bodas de más’.

¿Qué recaudación crees que logrará ‘Anacleto: agente secreto’?