El próximo martes 8 de septiembre, a las 10:30 horas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha citado a la prensa especializada para dar a conocer las tres películas finalistas que lucharán por representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscars.

La lectura de las tres películas finalistas la realizarán los actores Jesús Castro y Adriana Ugarte.

Las grandes favoritas, tal y como publicamos en este artículo, son “Magical Girl”, de Carlos Vermut; “Truman”, de Cesc Gay; “Ma ma”, de Julio Médem; “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina; “Loreak”, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga ; y “A cambio nada”, de Daniel Guzmán.

Sólo pido que no “la caguen” como en los dos años anteriores con las malas elecciones de “15 años y un día”, de Gracia Querejeta; y “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba. Prueba del error de estas elecciones es que ambas no pasaran ni la primera criba camino del Oscar a mejor película de habla no inglesa.

¿Cuáles son vuestras favoritas?

RedaccionNoticiasAcademia,Loreak,Magical Girl,Oscars,Palmeras en la nieve
El próximo martes 8 de septiembre, a las 10:30 horas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha citado a la prensa especializada para dar a conocer las tres películas finalistas que lucharán por representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscars. La...