“EXTINCTION” YA ES LA TERCERA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL 2015

“Extinction”, de Miguel Ángel Vivas, ha funcionado muy bien en los cines en su tercer fin de semana en la cartelera porque sólo ha perdido un 40% de espectadores, respecto a la anterior semana, sumando 150.000€ para un acumulado de 1,7 millones de euros. Con esta cifra se coloca como la tercera producción más taquillera del 2015, aunque el miércoles será superada por “Atrapa la bandera”.

Sin duda, un éxito de taquilla para las productoras de “Extinction” (Vaca Films y Ombra Films) porque, además, se ha vendido muy bien a nivel internacional. Y, personalmente, me alegro un montón porque Miguel Ángel Vivas se merecía ya un éxito de público tras brindarnos la maravillosa “Secuestrados”, uno de esos films españoles magistrales pero que la mayoría del público no conoce.

Con este buen mantenimiento, parece claro que “Extinction” logrará terminar su carrera comercial en los cines españoles sobre los 2 millones de euros.

¿De qué va?

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu, sobreviven solos a las afueras de Harmony, en un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando los infectados vuelven a aparecer, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, a la pequeña Lu.

Vía: Rentrak Spain

5 thoughts on ““EXTINCTION” YA ES LA TERCERA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL 2015”

  1. La verdad es que Sony ha sabido publicitar muy bien una película que ha poco que hubiera tenido un espiritu más comercial y un recibimiento crítico menos desfavorable podía haber alcanzado cifras más que interesantes. A mí, personalmente, ni me parece un éxito ni mucho menos un fracaso. Pero me entristece ver cómo un producto que debería haber aspirado a más (al fin y al cabo 4,5 millones es un presupuesto más que decente para un film de terror nacional) se ha quedado en cifras que consuelan pero no llenan. Adoro “Secuestrdos” y espero de corazón que Vivas recupere ese buen pulso en la próxima.

  2. Hay que decir que por la red y antes de que se estrenase en nuestro país ya circulaban copias pirata, supongo que al estrenarse antes en EEUU. Una lastima…

  3. Eva,buena reflexión.Con la opacidad que hay,no sabemos cuantos ingresos acumulará esta película entre unos conceptos y otros,pero catalogar de gran éxito una película con presupuesto de 4,5 millones que no pasará de 2 millones en su principal mercado me parece muy osado,teniendo en cuenta que es un título de un perfil muy bajo para sacar cifras decentes fuera de España.Porque recordemos que el criterio principal para valorar el éxito de una película hecha para su estreno en cines debe ser su rendimiento en las salas de cines.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *