Nos informan, vía e-mail, que la película española “El rey de La Habana”, dirigida por Agustí Villaronga, ha retrasado su fecha de estreno del 25 de septiembre al 16 de octubre. A mi entender su distribuidora, Filmax, se equivoca en este cambio de fechas porque pasa de enfrentarse el 25 de septiembre a “El desconocido” e “Irrational mal”, de Woody Allen, a más competencia el 16 de octubre con los estrenos de “La cumbre escarlata”, de Guillermo del Toro; “Marte: Operación rescate”, de Ridley Scott; y la comedia española “Los miércoles no existen”, de Peris Romano.

Esta película cuenta en su reparto con Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Chanel Terrero, Jonathan Maravilla, Ileana Wilson, y Jose Maria Sánchez, entre otros.

“El rey de La Habana” es una coproducción de Luisa Matienzo para Pandora Cinema y Tusitala (España) y Celinés Toribio para Esencia Films (República Dominicana), que cuenta con la participación de TVE, Canal+, Televisió de Catalunya, Ibermedia, ICEC e ICAA.

¿De qué va?

Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana.
Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo el hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él.
Entre los brazos de una y de la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

RedaccionEstrenosAGUSTI VILLARONGA,El rey de La Habana,Estrenos,Filmax
Nos informan, vía e-mail, que la película española 'El rey de La Habana', dirigida por Agustí Villaronga, ha retrasado su fecha de estreno del 25 de septiembre al 16 de octubre. A mi entender su distribuidora, Filmax, se equivoca en este cambio de fechas porque pasa de enfrentarse el...