tarantino-almodovar-normal-301xXx80

No es la primera vez, pero siempre es bueno observar cómo los más grandes del mundo profesan su admiración hacia Pedro Almodóvar, mientras en España a menudo es infravalorado.

El realizador ganador de dos premios Oscar, Quentin Tarantino, ha realizado una entrevista para New York Magazine en la que ha vuelto a declarar su admiración hacia el genio manchego.

Ante la pregunta de si a algún director de cine no se le respetaba lo suficiente, ésta fue su respuesta: “Cuando la gente en América habla sobre los grandes directores-guionistas y autores, no hablan lo suficiente de Almodóvar”.

Durante la entrevista, Tarantino quiso mostrar su especial fascinación por La piel que habito, penúltimo y controvertido film de Almodóvar: “Ahí lo tenías haciendo una película de horror y fue jodidamente increíble. Tuve la impresión de que –y estoy completamente seguro de esto– Pedro había visto The Human Centipede y pensó ‘Sabes, puedo hacer esto. Puedo hacer algo realmente especial con esto’. Y eso fue La piel que habito“.

Y así continuó con las loas hacia Almodóvar: “Durante 30 años, él ha conseguido empequeñecer a los directores americanos. Tuvo un periodo más flojo entre Kika y Todo sobre mi madre. No pillé Los abrazos rotos, pero incluso así estuvo bien. Las cosas que ha estado haciendo durante los últimos siete años han sido magníficas. Es un director fantástico. Sus guiones son maravillosos, es una apuesta segura. Y es tan específico, pero totalmente diferente a todos estos directores arty de los que te acabarás cansando, como Wong Kar-Wai. Nunca te cansas de Almodóvar. Porque por mucho que sus elementos sean totalmente reconocibles, nunca parece la misma película y lo hace una y otra vez”.

Ya hace unos años, Tarantino quiso dejar constancia de su pasión por Almodóvar dedicándole un; una declaración de amor en toda regla donde decía lo siguiente:

“Eres el guionista y director contemporáneo a mi trabajo que más admiro. Tu trabajo es digno de emular, has trabajado desde antes que yo y tu filmografía es increíble. No tengo nada más que respeto para ti como artista, guionista, director y no tengo nada más que amor hacia ti como ser humano. Eres un hombre con un corazón tan grande como el Gran Cañón. Te quiero, Pedro”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DoCxfFB0c3U[/youtube]

Y hace un año, en una rueda de prensa durante la 67 edición del Festival de Cannes afirmó que, cuando en reuniones entre amigos hablaban sobre sus listas de cineastas más apasionantes, siempre figuraban nombres como David Fincher o Linklater, y él no entendía que no estuviera Almodovar. Por cierto, ante esa afirmación, los asistentes reaccionaron con una rotunda ovación. ¿Habría ocurrido en España?

Óscar TACuriosidadesNoticiasLa piel que habito,Pedro Almodóvar,Quentin Tarantino
No es la primera vez, pero siempre es bueno observar cómo los más grandes del mundo profesan su admiración hacia Pedro Almodóvar, mientras en España a menudo es infravalorado. El realizador ganador de dos premios Oscar, Quentin Tarantino, ha realizado una entrevista para New York Magazine en la que...