“INCIERTA GLORIA”, LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR AGUSTÍ VILLARONGA

Agustí Villaronga tardó casi cuatro años, después de ganar el Goya con “Pa negre”, en levantar su siguiente película, “El rey de La Habana“, que se estrenará en cines el próximo 25 de septiembre, pero no tardará mucho en hacer la siguiente, que llevará el título de “Incierta gloria“, adaptación al cine de la novela de Joan Sales, una de las más vendidas en lengua catalana, porque ha recibido una ayuda del ICAA de 569.191€. Además, también cuenta ya con el apoyo de TV3, Canal Plus y TVE.

¿De qué irá “Incierta gloria”? Para ello, recurrimos al libro de Joan Sales, que narra la vida en el frente y la retaguardia, de la Guerra Civil española, a partir de los diferentes puntos de vista de tres jóvenes amigos que combatieron juntos en el frente de Aragón, y que están a la vez unidos y separados por su amor hacia dos figuras femeninas que viven la realidad de las retaguardias opuestas.

Aparecía en diferentes medios que el rodaje de “Incierta gloria” comenzaría este año, pero apostamos a que al final se aplazará hasta el año próximo.

No es un dato oficial, pero, seguramente, se rodará en catalán.

Seguiremos informando.