ESTRENO DE LA COPRODUCCIÓN “EN EL CORAZÓN DEL MAR”, LA PELÍCULA DE RON HOWARD RODADA EN CANARIAS

image

Nos confirman desde el Ministerio de Cultura que la super producción ‘En el corazón del mar’ computará como producción española de cara a los datos estadísticos como, por ejemplo, la cuota de cine patrio, por lo que estamos ante un importante aporte en un año que puede ser épico para el cine español.

‘En el corazón del mar’ fue rodada principalmente en las Islas Canarias -los cabildos de La Gomera o Tenerife ya han cuantificado su impacto económico en millones de euros- y cuenta con la participación de Atresmedia Cine. Su estreno se producirá el próximo 4 de diciembre de la mano de Warner Bros, empresa también productora del film.
Por cierto, su fecha inicial era el 25 de diciembre y el cambio se produce tras el traslado a ese mismo día del estreno de ‘Palmeras en la nieve’, ¿será cierto que los blockbusters empiezan a temer al cine español?

El ganador del Oscar, Ron Howard (‘Una mente maravillosa’), dirige este drama de aventuras y superación basada en el best seller de Nathaniel Philbrick, que narra la historia real del ballenero Essex, cuyo terrible calvario inspiró a Herman Melvile para su obra Moby Dick.
En 1819, el barco fue embestido por un cachalote en el Pacífico Sur. La tripulación superviviente estuvo a la deriva durante 90 días en tres diminutos botes balleneros, sufriendo la enfermedad, el hambre y, con el tiempo, el canibalismo.

Chris Hemsworth lidera un reparto que incluye a Tom HollandBenjamin Walker, Cillian Murphy , Ben Whishaw y Brendan Gleeson.

En el guión, Howard repite con Peter Morgan (El desafío: Frost contra Nixon).

Os dejamos con el trailer de ‘En el corazón del mar’:

[youtube]7hR-Kdyi9Lk[/youtube]

10 thoughts on “ESTRENO DE LA COPRODUCCIÓN “EN EL CORAZÓN DEL MAR”, LA PELÍCULA DE RON HOWARD RODADA EN CANARIAS”

  1. También sale Jordi Mollà pero supongo que su papel será bastante secundario pues no aparece ni en los créditos del cartel.. y eso que el ya lleva trabajando alli bastantes años

  2. Qué ridículo, qué manera de hacerse trampas al solitario. Sólo debería contar la parte proporcional al porcentaje de participación española de la recaudación del film.

    En fin…

  3. Esas ‘trampas’ me da a mí que las hacen en todos los países. Vamos, no me veo a ningún país calculando la parte correspondiente de taquilla según los porcentajes. Ni en casos como estos ni tampoco en los que las pelis parecen muy de un país pero son en realidad producciones del 70 u 80%.

  4. Bueno han habido casos peores, al menos aquí España tiene el 30% de producción y se ha rodado aquí contando con técnicos españoles.
    Por cierto, Roque Baños pone la bso.

  5. Me da igual que sea España que otro país. Es un sinsentido que no admite ningún tipo de justificación.

  6. Entonces, por esa regla de tres, el cine español el año de “Los Otros” no recaudó 110 millones en taquilla (creo que fueron más o menos), porque sólo esa película hizo casi 200 millones a nivel mundial. Y era ¿100% español?). O los 80 de Volver de Almodovar deberían haber contado como taquilla española no sólo los 10. Porque cuando se habla de la recaudación del cine español se habla en España. ¿debería contar el 35% de la recaudación mundial de El Reino de los Cielos?, ¿el 100% de los más de 10 millones que hizo fuera 3 metros sobre el cielo?. ¿Los 120 millones de “Medianoche en París”?

    Es un tema delicado pero a la hora de hablar de recaudaciones del cine español siempre se habla de la taquilla en España y se deja fuera toda la taquilla internacional (cosa que jamás hará el cine yanki o el francés muy pendiente de eso). Es verdad que al española será menor que esas dos pero si se decidieran a sumar todas esas taquillas y al final del año dijeran en titulares “La recaudación del cine español ha sido de 200 millones de euros” seguro que los llorones de los comentarios de las noticias y las tertulias de ultracentro se iban quedando poco a poco con menos idioteces que decir.

    yo entiendo que moleste contar al 100% de su taquilla como española una película con el 30% de producción, pero es que de ese 30% de su taquilla en el extranjero se cuenta cero.

  7. De acuerdo con teaser. Si la película tiene un 30% de española, según la teoría de Genjuro debería contarse el 30% de lo que recaude en todo el mundo, que me temo serían varias decenas de millones para España.

    Se sabe si Tomorrowland contará como Española?

  8. Teaser, de lo que estamos hablando es de cuota dentro de tu país. No hay estadísticas, que yo sepa, de cuota a nivel global. Solamente estadísticas de cuotas locales en determinados países.

    Estando de acuerdo con Genjuro en que lo justo sería calcular según el porcentaje, creo que nadie lo hace así. Y seguro que países como Francia y Reino Unido (países muy coproductores) se benefician mucho más en sus respectivas cuotas de hacer esas ‘trampas’.

  9. Bueno… “La muerte tenía un precio” de Sergio Leone, sigue siendo y apareciendo en España como española…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *