Ha concluido el rodaje de ‘Neruda’, la nueva película del aclamado director chileno Pablo Larraín (‘No’, ‘El Clan’), en la que España participa en la producción junto a Chile, Argentina y Francia.

La película utiliza libremente y sin rigor histórico la figura del Premio Nobel Pablo Neruda para crear una trama cómica policíaca.

Gael García Bernal protagoniza el film, en el que interpreta al inspector Oscar Peluchonneau, quien, trabajando al servicio del presidente Gabriel González Videla, se encargará de intentar capturar al célebre poeta cuando éste es desaforado de sus funciones como senador y pasa a convertirse en un fugitivo de la justicia chilena.

El actor chileno Luis Gnecco se pone en la piel del poeta y en el reparto encontramos al -reivindicable- actor español Pablo Derqui como Víctor Pey, amigo del escritor.

‘Neruda’ llegará a nuestras pantallas el próximo año.

Óscar TARodajesGAEL GARCÍA BERNAL,Neruda,Pablo Derqui,Pablo Larraín
Ha concluido el rodaje de 'Neruda', la nueva película del aclamado director chileno Pablo Larraín ('No', 'El Clan'), en la que España participa en la producción junto a Chile, Argentina y Francia. La película utiliza libremente y sin rigor histórico la figura del Premio Nobel Pablo Neruda para crear una...