CARLOS SAURA RETRATARÁ LA JOTA ARAGONESA EN SU NUEVO LARGOMETRAJE

CARLOS-SAURA-1

Carlos Saura podrá volver a desarrollar su pasión por las distintas expresiones artísticas musicales. Tras retratar el mundo del flamenco, el tango, las sevillanas o los fados, esta vez viajará hasta sus orígenes aragoneses para una película documental sobre la Jota aragonesa, titulada ‘La Jota’.

Tal como informa el portal Buenas Noticias Zaragoza, se trata de un viejo proyecto que ahora ha obtenido una subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de 376.687,20 euros, que corresponde a un 34% del presupuesto del film (€1,12 millones).

Sin embargo, la Jota será abordada desde un concepto moderno y vanguardista, y contará con la colaboración del bailarín zaragozano Miguel Ángel Berna, quien ha confirmado haber mantenido varias reuniones con el realizador.

Por su parte, Saura ha declarado su admiración por el bailarín y su forma de expresar la Jota “en vaqueros y de forma no folclórica”.

Aunque muchos esperan la vuelta de Saura al largometraje no documental, no hay que desdeñar la valiosa obra que está forjando con sus documentales musicales y que le han valido no pocos reconocimientos internacionales.
Su última película ha sido ‘Zonda, folclore argentino’, en proceso de postproducción. Recordemos que su última incursión argentina, ‘Tango’ (1998), le valió la nominación al premio Oscar y Globo de Oro entre otros reconocimientos.

Por cierto, el proyecto “33 días” está prácticamente sepultado tras el enésimo contratiempo con su productora.