“APRENDIENDO A CONDUCIR”, DE ISABEL COIXET, LOGRA UN BUEN RESULTADO COMERCIAL EN SU ESTRENO LIMITADO EN USA

Es una lástima que una vez que la directora Isabel Coixet se ha reencontrado con el favor del público con su última película, “Aprendiendo a conducir“, no tenga parte de producción española (mejor no hablamos de “Mi otro yo” y “Nadie quiere la noche”). En España acumula más de 700.000€ de recaudación, con un estreno con pocas copias y sin apenas inversión en publicidad, lo que significa un gran dato para su distribuidora A Contracorriente Films; mientras que en USA se ha estrenado este fin de semana con tan sólo 4 copias y ha conseguido recaudar 59.000€, una muy buena cifra que, posiblemente, le permita aumentar copias las próximas semanas.

Esta comedia dramática independiente americana nos cuenta la historia de Wendy (Patricia Clarkson), una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan (Ben Kingsley), un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.

Podéis consultar nuestra crítica aquí.

6 thoughts on ““APRENDIENDO A CONDUCIR”, DE ISABEL COIXET, LOGRA UN BUEN RESULTADO COMERCIAL EN SU ESTRENO LIMITADO EN USA”

  1. 4 copias en USA y eso que la producción es 100×100 estadounidense.
    Con ese reparto.
    En fin, no se entiende. ¿Hacen esto en general con este tipo de productos? ¿Es que ya no estrenan con cierto empaque más que los blockbuster apocalípticos y de superhéroes o qué?
    En todo caso, me alegra que los datos sean buenos en relación a un estreno tan humilde. A ver en cuántas copias amplían, si es que se deciden a hacerlo.

  2. A mí no me gustó la verdad, pero me alegro de este pequeño gran éxito, creo que es un paso importante en la carrera, tan denostada en los últimos años de Coixet.

  3. En Estados Unidos desde hace unos años esta clase de películas se suele estrenar con un modelo que llaman ‘platform’, por el cual progresivamente van aumentando salas si la peli va respondiendo bien en datos de asistencia.

    Por ejemplo, Woody Allen en julio estrenó allí ‘Irrational Man’ y lo hizo en 7 salas el primer finde. Luego pasó a 28, luego a 135 y finalmente llegó a 925. Hizo un dato malo ahí y en la semana siguiente perdió la mitad de salas.

    Esto, con más o menos copias, lo hacen allí muy a menudo.

  4. Yo esperaba más en España.Romance feel-good,con cierto toque exótico y dos protagonistas muy habituales para su target.Es el tipo de película con el que A Contracorriente puede hacer verdaderas diabluras.

  5. Han publicado hace poco las películas dirigidas por mujeres que recogieron más de un millon de espectadores.

    Isabel Coixet aún no ha llegado a esa cifra, aunque creo que a nivel internacional sí ha pasado los 2 millones de espectadores a nivel mundial. Y sí no lo ha hecho aún, lo hará con está película.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *