Es una lástima que una vez que la directora Isabel Coixet se ha reencontrado con el favor del público con su última película, “Aprendiendo a conducir“, no tenga parte de producción española (mejor no hablamos de “Mi otro yo” y “Nadie quiere la noche”). En España acumula más de 700.000€ de recaudación, con un estreno con pocas copias y sin apenas inversión en publicidad, lo que significa un gran dato para su distribuidora A Contracorriente Films; mientras que en USA se ha estrenado este fin de semana con tan sólo 4 copias y ha conseguido recaudar 59.000€, una muy buena cifra que, posiblemente, le permita aumentar copias las próximas semanas.

Esta comedia dramática independiente americana nos cuenta la historia de Wendy (Patricia Clarkson), una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan (Ben Kingsley), un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.

Podéis consultar nuestra crítica aquí.

RedaccionTaquillaAprendiendo a conducir,Isabel Coixet,Taquilla
Es una lástima que una vez que la directora Isabel Coixet se ha reencontrado con el favor del público con su última película, 'Aprendiendo a conducir', no tenga parte de producción española (mejor no hablamos de 'Mi otro yo' y 'Nadie quiere la noche'). En España acumula más de...