“EXTINCTION”, DE MIGUEL ÁNGEL VIVAS, FUE LA SEXTA PELÍCULA MÁS VISTA AYER EN LOS CINES ESPAÑOLES

Como era de esperar, aunque sus datos no van a ser para nada buenos, el estreno del blockbuster americano “Cuatro fantásticos” ha debutado directamente como líder en la taquilla española, pero su recaudación final durante el fin de semana apunta a que no llegará al millón de euros.

Por otro lado, la comedia americana “Vacaciones” debuta en el tercer puesto de las más vistas en nuestro país, mientras que “Mr. Holmes”, con tan sólo 74 copias, se coloca como el octavo film más visto.

De esta forma, “Extinction”, de Miguel Ángel Vivas, que el jueves superó el millón de euros de taquilla en cines, baja del cuarto al sexto puesto en el Top Ten de las películas más vistas ayer viernes en las salas. Habitualmente, las producciones de terror pierden muchos espectadores en su segundo fin de semana, entre el 50 y el 60% de público, pero esperemos que “Extinction”, que está teniendo un buen boca a boca, no pierde más de 40% lo que representaría sumar más de 260.000€ entre el viernes y el domingo.

El fin de semana próximo “Atrapa la bandera” debería lograr un nuevo Nº1 de taquilla para el cine español y conseguir el mejor estreno de una producción nacional en este año, ¿cuánto pensáis que sumará en sus tres primeros días en los cines?

Las 10 películas más vistas ayer viernes 21 de agosto en los cines fueron:

1. Cuatro fantásticos.
2. Del revés.
3. Vacaciones.
4. Misión imposible.
5. Operación U.N.C.L.E.
6. Extinction.
7. Y de repente tú.
8. Mr. Holmes.
9. Los Minions.
10. Pixels.

Este fin de semana va a ser el peor de agosto porque se espera una recaudación global que, posiblemente, no supere los 5 millones de euros en todos los cines de nuestro país.