EL CORTOMETRAJE “ACABO DE TENER UN SUEÑO”, DE JAVIER NAVARRO, ALCANZA LOS 100 PREMIOS EN FESTIVALES NACIONALES E INTERNACIONALES

Nos informan que el cortometraje español “Acabo de tener un sueño”, dirigido por Javi Navarro, ha llegado a la cifra de 100 premios en festivales nacionales e internacionales, gracias a los premios conseguidos el pasado 31 de julio en el 9º Festival Internacional de Cine de Sax (premio al mejor corto de ficción) y en el 19º Avanca Film Festival en Portugal (premio al mejor cortometraje internacional). Además, este corto ha logrado más de 400 selecciones por todo el mundo.

De este modo, el corto “Acabo de tener un sueño” se ha paseado por todo el mundo proyectándose en países como USA, Canadá, Indonesia, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Colombia, Reino Unido, Puerto Rico, Chile, Argentina, India, Ucrania, Armenia y Kenia, entre otros.

El cortometraje está interpretado por las niñas Andrea Mas y Estela del Carmen, con guión de Pedro Herrero y Javi Navarro.

Según el propio director, “Se trata de una historia de perspectivas; de puntos de vista. Contada en todo momento desde la mirada inocente y objetiva de dos niñas de ocho años y con la intención de agitar un ratito nuestra conciencia para luego dejarnos un mensaje más positivo.”.

Con una narración en voz en off, medio cortometraje en español y la otra mitad en árabe, la historia contada en la película, no se identifica claramente con ningún país ni lugar conocido, pero al mismo tiempo, el mensaje es totalmente universal y dirigido a todos los públicos, y con esa intención pretendía ser visto en cualquier rincón del planeta.